Después de siete temporadas de esta nueva etapa se consigue armar un equipo de categoría femenina y que competirán hasta finales de temporada en la Copa, que comenzó ayer para las galdenses visitando al Canteras Arucas en el Pabellón Tonono de la ciudad del norte.

En el debut copero las chicas de Nauzet Suárez vencieron con autoridad, mera anécdota cuando lo realmente importante era sentir el inicio de algo y que las componentes de este equipo vivieron como un día especial, ya que después de años entrenando en el club y compitiendo de manera mixta contra niños, vieron como ayer ya dentro de su categoría conseguían esa sensación de pertenencia a un equipo que toman y sienten como propio y donde son las protagonistas de un momento bonito e histórico para el club.

Doce niñas de Gáldar forman este equipo infantil: Leena, Rita, Karen, Amanda, Cristina, Sofía, Gara, Elena, Silvia, Daniela, Laura y Carmen Lucía, más dos alevines que en breve debutarán con este equipo: Marta y Andrea.

A lo largo de los 43 años del balonmano en Gáldar pocas generaciones femeninas ha tenido el club, pero ahora tras el buen momento que vive el club con una cantera amplia y un trabajo bien organizado de sus responsables puede ser un punto de inflexión para abrir una sección femenina que vaya creciendo en proporción a los masculinos.

Aday Sánchez nos comenta “es algo que teníamos en mente desde hace tiempo, solo esperando el momento oportuno y cuando llegáramos a un mínimo de niñas comprometidas e ilusionadas con el balonmano para hacer realidad este equipo. Nos cuesta captar niñas para el balonmano seguramente por la tradición de optar por otros deportes como la gimnasia rítmica, volley, baloncesto, ballet,… pero este equipo puede ser un detonante para cambiar algo la dinámica”.

El equipo femenino después de su estreno el pasado sábado debutarán en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar el próximo viernes a las 18:00 horas ante el Rocasa Remudas, club señero del balonmano femenino en Canarias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.