Si centramos nuestra mirada en los políticos galdenses, Teodoro Sosa es el más seguido y mejor valorado por los usuarios de la red social facebook con diferencias abismales respecto a sus adversarios locales. De esta manera, Sosa aglutina en su perfil de facebook a 4.993 «amigos» de los 5.000 que permite como máximo la red social en los perfiles personales, además de un plus de 547 suscriptores. José Luis González le sigue a bastante diferencia con 2.259, mientras que Sinesia Medina hace lo propio con sus 1.756 amistades. Por su parte, Aladino Suárez posee solamente 491 y Juan Jesús Moreno, candidato del PSOE, ni siquiera tiene visible esta información en su perfil. Si observamos las páginas de fans, también Teodoro Sosa supera al resto ampliamente con 1.071 seguidores, por los 444 de José Luis González y los 227 de Sinesia Medina. Juan Jesús Moreno y Aladino Suárez carecen de este tipo de páginas. De todos estos perfiles, el que más rendimiento parece sacar a sus publicaciones es también el alcalde, cuyas publicaciones en los últimos días han llegado a alcanzar los 500 «me gusta», frente a la apenas decena que, como media, alcanzan sus adversarios políticos.
En la red social twitter se sigue la misma tendencia. Así, a Teodoro Sosa le siguen 589 personas en su cuenta oficial, 95 a Sinesia Medina, 54 a Juan Jesús Moreno y 27 a José Luis González. De todos estos perfiles, el que más «favoritos» registra, y por lo tanto, el que más rendimiento alcanza, es también el del actual alcalde.
En la red social instagram el único que dispone de perfil es Teodoro Sosa, al que le siguen desde que abrió su perfil el pasado mes de diciembre 647 personas y también está presente en about.me.
De esta manera, Teodoro Sosa juega con ventaja al ser el personaje político al que los ciudadanos parecen querer seguir mayoritariamente también en las redes sociales, aglutinando entre todos sus perfiles a 7.985, y superando en más de 5.000 seguidores a su rival más próximo. Por lo tanto, mucho tendrán que trabajar el resto de candidatos para intentar alcanzarle en número de seguidores, tarea que parece casi imposible de aquí al comienzo de la campaña observando las tendencias registradas en los distintos perfiles en los últimos años, a no ser que se recurra a la compra de followers falsos como ya han hecho políticos como Mariano Rajoy cuando se vio alcanzado por Pablo Iglesias.
*Datos extraídos el 9 de febrero de 2015 a las 22.20 horas.