El conjunto del San Mateo llegó dispuesto a presentar batalla en los cuatro tableros, para intentar salir de los puestos de descenso.

Apenas había transcurrido una hora y media de partida cuando, en el primer tablero, el local Raúl Sánchez obligaba a rendir su rey a Juan R. Jerez, debido a la abrumadora ventaja de material cosechada en el medio juego.

Acto seguido, en el cuarto tablero, el visitante Manuel Mengibar ofrecía tablas al debutante en la categoría, Jesús Bolaños, que éste aceptó, tras haber conseguido igualar con gran maestría una partida que parecía perdida desde la apertura.

En el tercer tablero, tras dos horas de partida, el cumbrero Juan C. Moreno, sacó la bandera blanca, debido a la desesperada posición a la que llegó ante el empuje de las piezas blancas conducidas por Jose Díaz.

En la partida más apasionante de la tarde, disputada en la segunda mesa, el jugador del noroeste Alexis Alonso tuvo que encomendarse a «fuerzas divinas», solo así se entiende que pudiera salvar medio punto ante el poder combinativo de Carmelo Ortega, quien con todo a su favor, no supo rematar un brillante ataque al enroque rival, y es que ya es bien sabido que…. «hasta el rabo todo es toro».

Con este resultado de 3-1, el Sociedad La Montaña, continúa líder en solitario una semana más.

Segunda B

En la categoría de bronce la escuadra norteña visitaba el feudo del Telde Los Llanos B, tercer clasificado de la categoría.

El poder de destrucción desplegado en la ciudad de Bentejuí por el Sociedad La Montaña B fue devastador.

En el cuarto tablero Luis Macías se deshacía fácilmente de su oponente, mientras que Eladio Díaz en el tercero y Kevin Gutiérrez en el segundo, hacían valer su ventaja de material para llevarse el gato al agua. El plato fuerte de la tarde-noche se sirvió en el primer tablero, donde en un final no apto para cardíacos, Miguel Gutiérrez consiguió doblegar a Melquiades Suárez.

Con esta aplastante victoria por 0-4, el equipo galdense continúa líder indiscutible, y salvo hecatombe, estará en primera la próxima temporada.

Tercera Senior

Tres equipos tiene el Sociedad de La Montaña en Tercera Senior pero solo dos entraron en la disputa ajedrecística de la jornada al excusar su asistencia el Teror E. El equipo C acudió a Guía donde Juan Melíán pronto se hizo con su punto, Victoriano y Sauca rindieron sus reyes, no sin antes defenderlo con empeño, y Francisco no tuvo tiempo suficiente para hacer valer su final con pieza de más. El D subió a San Mateo donde Molina se encontró sin contrincante por lo que anotó su punto sin tener que jugarlo, Juan Gil consiguió un empate y tanto Juan José Díaz como Oliver regresaron a casa sin más premio que disfrutar de una tarde de ajedrez.

SUB 8-10

Los más pequeños del Sociedad La Montaña volvieron a dejar constancia de los continuos progresos en su juego, gracias al empeño y dedicación que ponen en cada entrenamiento.

Esta vez le tocó el turno al equipo capitalino del Liceo Francés, comprobar en primera persona la destreza que sobre el tablero aplican las jóvenes promesas galdenses.

En las instalaciones de la Sociedad de la Montaña, Carla Fajardo, Eduardo Quesada, Gabriel Navarro, Luis Cantero, Fernando León y Ángelo Díaz por partida doble, consiguieron puntuar en sus partidas, mientras que Marina Maceira no pudo evitar que Daniel Rodríguez salvara la honrilla del conjunto estudiantil.

Con este contundente 7-1 el equipo de Gáldar continúa segundo, a un punto del líder.

SUB 12-16

La nota «agria» del pasado sábado para el Sociedad La Montaña, estuvo sin duda en esta categoría, donde llegaban líderes a falta del encuentro que debían disputar ante el segundo clasificado Univacit Guía.

Fué un encuentro disputado a cara de perro entre los dos aspirantes al título, donde al conjunto galdense le bastaban 3 puntos para ser campeones.

Ambos equipos alinearon a sus «puntales», sabedores de que cada partida podría ser crucial para desbancar a su rival.

Carla Sosa, Néstor Sosa, Adrián Maroto y Aythami Jiménez, pusieron toda la carne en el asador, pero finalmente, el queso se impuso a la cebolla, y el contundente 7-1 global refleja que el Univacit Guía ha sido el justo campeón de esta edición.

La escuadra galdense por su parte, concluye segunda en la tabla clasificatoria, y aunque la derrota siempre deja mal sabor de boca, la lectura que deja este segundo puesto es bien clara…. El trabajo de cantera está funcionando, y por tanto, el relevo generacional del Sociedad La Montaña está garantizado.

Estos son todos los resultados y clasificaciones:

 

Primera
Mesa Sociedad La Montaña Elo Panadería Pulido San Mateo Elo 3 : 1
1 Sanchez Quintero, Raul 2035 Jerez Lopez, Juan Ramon 1916 1 – 0
2 Alonso Valiente, Alexis 2022 Ortega Hernandez, Carmelo 1851 ½ – ½
3 Diaz Perez, Jose Juan 1779 Moreno Cameno, Juan Carlos 1716 1 – 0
4 Bolanos Viera, Manuel Jesus 0 Mengibar Martinez, Manuel 1943 ½ – ½

 

Clasificaciones Primera
Rk. Equipo Puntos
1 Sociedad La Montaña 22,5
2 Centro Goya-Villa de Teror B 21
3 Hotel Avda. de Canarias de Vecindario C 16,5
4 A.D. La Bagacera 16,5
5 Anand B 16
6 Grandama Santa Lucía 15,5
7 Dominicas 10
8 Panadería Pulido San Mateo 10

 

Segunda
Mesa Telde Los Llanos B Elo Sociedad La Montaña B Elo 0 : 4
1 Suarez Buceta, Melquiades 1363 Gutierrez Clavijo, Miguel 1460 0 – 1
2 Noguerol Martinez, Ricardo 1385 Gutierrez Diaz, Kevin 1399 0 – 1
3 Sanabria Taskila, Jenny Maria 1333 Diaz Mendoza, Eladio 1379 0 – 1
4 Franco Gonzalez, Javier 1200 Macias Reyes, Jose Luis 1321 0 – 1

 

Clasificaciones Segunda
Rk. Equipo Puntos
1 Sociedad La Montaña B 22
2 Piscolabis Oleaje San Andrés B 18
3 Hotel Avda. de Canarias de Vecindario E 13,5
4 Telde Los Llanos B 13
5 Panadería Pulido San Mateo C 11
6 Fundación La Caja de Canarias D 9,5
7 Aralectra (Grandama C) 9

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *