Ambos equipos pusieron lo mejor de cada casa e hincaron codos para virar a su favor un marcador que dirimiera el empate de la primera vuelta, cosa que en un principio parecía difícil, ya que, en el primer tablero se acordaron unas tempranas tablas entre el jugador local Raúl y Pedro Pérez. Hubo que esperar más, y al filo de las 2 horas y 50 minutos de juego, en el tercer tablero Arístides con blancas no pasó del empate con el veterano Gerardo González, por lo que todo hacía presagiar tablas en el computo final o pérdida del encuentro por jugar los locales que quedaban con negras. No fue así, en el cuarto tablero ganaba José Juan por apuros de tiempo a Luís García; y ya en el límite del tiempo Alexis Alonso obtenía el tercer punto ante Lutgarda González.

Con ello, se daba colofón a una gran temporada de los equipos de la marca Sociedad de La Montaña que recogieron trofeos de primer clasificado en Primera A, Segunda B, segundo en Sub 12- 14 y tercero en Sub 8 – 10.

 

Primera Jornada 14
Mesa Sociedad La Montaña Elo Centro Goya-Villa de Teror B Elo 3 : 1
1 Sánchez Quintero, Raúl 2035 Pérez Rosales, Pedro 2116 ½ – ½
2 Alonso Valiente, Alexis 2022 González Pérez, Lutgarda 2068 1 – 0
3 Moreno Ramos, Arístides 1734 González Intelangelo, Gerardo 2040 ½ – ½
4 Díaz Pérez, José Juan 1779 García Caballero, Luis 1813 1 – 0

 

 

Clasificación Primera Jornada 14
Rk. Equipo Puntos
1 Sociedad La Montaña 38,5
2 Centro Goya-Villa de Teror B 37,5
3 Grandama Santa Lucía 28,5
4 Hotel Avda. de Canarias de Vecindario C 27,5
5 Anand B 26,5
6 Panadería Pulido San Mateo 23,5
7 A.D. La Bagacera 22
8 Dominicas 20

En segunda B hubo jornada, pero el representativo del Sociedad de La Montaña descansaba aunque ya tenía los deberes hechos, y la ventaja de puntos le permitía no tener que depender de ningún resultado, por lo que se pudo retirar el trofeo acreditativo de campeón, con el mérito añadido de no abandonar el primer puesto en toda la liga.

Clasificación Segunda Jornada 14
Rk. Equipo Puntos
1 Sociedad La Montaña B 35
2 Piscolabis Oleaje San Andrés B 29
3 Telde Los Llanos B 28
4 Hotel Avda. de Canarias de Vecindario E 23,5
5 Panadería Pulido San Mateo C 23
6 Fundación La Caja de Canarias D 18
7 Aralectra (Grandama C) 11,5

El próximo sábado comienza la liguilla de ascenso y habrá que estar pendientes porque existen muchas posibilidades de que el Sociedad de La Montaña esté el año que viene en la categoría reina del ajedrez Gran Canario: la Preferente, por lo pronto ya está citado para jugar el próximo 25 de Abril en las instalaciones del Real Club Victoria el partido de ida.

No quedaría completa esta crónica sin agradecer a las autoridades locales que con su presencia dieron el apoyo y respaldo a una actividad que está creciendo en Gáldar y aquellas otras que colaboraron con el evento para que este fuera un éxito. A la Federación por confiar en el Sociedad de La Montaña para que desarrollara la última jornada de liga y a los jugadores del club que participaron en las diferentes tareas de acondicionamiento del local de juego.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.