Teodoro Sosa mostró su satisfacción porque efectivamente la empresa adjudicataria de las obras está avanzando a un buen ritmo la reconstrucción del muro del antiguo Puente de Los Silos, para la posterior reposición del firme de dicha carretera, una obra esencial para los vecinos de la zona alta de Gáldar.
El alcalde declaró que espera ver terminada cuanto antes esta obra para que los barrios y pagos de las medianías afectadas puedan volver a utilizar con total seguridad esta carretera.
Además informó que ya han concluido los trabajos de instalación de la barrera de seguridad en el camino de Farragú, la vía de acceso que se ha puesto a disposición de los vecinos de las medianías como alternativa al cierre del tramo de carretera en Los Silos como consecuencia del desprendimiento, así como se acondicionaron los apartaderos para vehículos.
Los tramos que se encontraban en peor estado has sido asfaltados para facilitar el tránsito de turismos por este acceso y se ha rebacheado el resto del camino para mejorar el tránsito, en tanto se ejecutan las obras de acondicionamiento del tramo afectado, una muy buena noticia para los vecinos y para el Ayuntamiento de Gáldar.