En el segundo cuarto, los galdenses intentaron mejorar en ataque pero descuidaron su defensa y sobre todo el balance defensivo, momento que aprovecharon los visitantes para despegarse en el marcador dejando un 19 a 27 al descanso. La segunda mitad tuvo el mismo guión que en el segundo parcial, el Gumidafe no encontraba su sitio en defensa ni tuvieron el acierto de cara al aro satauteño, mientras que el Santa Brígida seguía a lo suyo. Comenzaba el último cuarto con un 26 a 36 a favor de los visitantes. Los galdenses lo intentaban una vez y otra pero en esta mañana de domingo el balón no quería entrar. Al final, 40 a 49 para el Baloncesto Santa Brígida que consigue su segunda victoria de la temporada frente al Gumidafe Egonaiga.

El Diseño Impresión Gáldar Egonaiga de categoría preminibasket repitió un buen juego de equipo en el encuentro que le enfrentó a los paisanos de Arucas, CB Goleta. Los galdenses salieron a por todas desde el salto inicial y no se asustaron ante las torres aruquenses. Buen juego de ataque, rápidas transiciones, buena defensa y acierto durante la primera mitad que finalizaría con victoria visitante por 20 a 14. En la segunda parte, los jugadores del Goleta controlaron mucho más el rebote ofensivo e impusieron su mayor físico ante el cansancio del DIG, dejando el marcador final en 40 a 24. A pesar del marcador la entrenador galdense, Verónica Molina, declaraba al término del encuentro «hoy jugamos en cancha grande y nos vino genial, supimos aguantar al Goleta la primera mitad», continuaba «en la segunda parte del encuentro, el Goleta se nos fue en el marcador gracias a los grandes aruquenses y porque fallamos muchos tiros solos», terminaba su entrevista «hemos jugado super bien, llegamos asustar al Goleta y se metieron en zona, hicimos bien el balance defensivo y ahora toca mejorar el bloqueo del rebote. Felicidades a los chicos y a las chicas por el partido».

En otro orden de cosas, la directiva del CB Egonaiga ha puesto en marcha este lunes la maquinaria del Clinic de Baloncesto Gumidafe Egonaiga 2015 que se celebrará en el pabellón de la montaña desde el 29 de junio hasta el 31 de julio. Como novedad este verano, los niños asistentes podrán disfrutar del baloncesto, de las clases de inglés, de los juegos alternativos y estrenaremos las actividades en la piscina y en el campo de fútbol 7. La dirección deportiva del club está formando un amplio grupo de técnicos que dirigirán las sesiones de lunes a viernes de 9 a 13 horas. El CB Egonaiga tendrá como principal objetivo con en este clinic la iniciación al baloncesto y al inglés, así como a otras actividades alternativas, también fomentaremos el desayuno saludable entre los niños y para ello repartiremos fruta cada día. Los padres interesados podrán obtener más información del clinic a través de la web, cbegonaiga.blogspot.com, o mediante el teléfono 676254157. La fecha límite de inscripción será el 18 de Junio siendo los 30 primeros inscritos los que tendrán derecho a disfrutar de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *