El primer edil guiense agradeció el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas a este Plan General destacando que este apoyo es “un acto de responsabilidad por parte de todos los miembros de la Corporación”. Rodríguez señaló que a partir de este momento, “dispondremos de un documento de ordenación con una implantación de aproximadamente 15 años lo que permitirá desarrollar de forma inmediata cualquier iniciativa privada tras su aprobación definitiva”, indicó.

El Plan General aprobado hoy refleja en primer lugar, de una forma clara, el papel que van a jugar los núcleos urbanos más desarrollados como son el casco de Guía, y los barrios de La Atalaya y Becerril, así como también el que los núcleos urbanos y asentamientos de medianías y zonas altas jugarán en el futuro. Asimismo, la potenciación sostenible de las actividades productivas de carácter industrial se reflejan en la ordenación del ensanche del área de Llano de Alegre.

El punto estrella de este documento se centra en la idea de recuperar la actividad económica más importante de este municipio centrada en la agricultura y la ganadería, a diferencia de planes anteriores donde su posición era más secundaria. El Plan realiza una mejora en la implantación de las actividades agrarias, planteándose ahora un área de una gran potencialidad económica ligada a la extraordinaria riqueza del suelo y situación geográfica. Con ello se acaba con la incertidumbre que se originaban en planeamientos anteriores en cuanto a la implantación de uso se refiere.

Otro de los aspectos sobresalientes del nuevo documento está relacionado con el desarrollo de los espacios en torno a la Ciudad de Guía donde se propone una estructura basada en una nueva modalidad sostenible a través de extensas áreas de espacios libres a modo de corredores verdes junto a los barrancos de Guía y de Las Garzas, relacionado todo ello con dos nuevas vías de ronda Norte y Sur que conectan con sendas zonas de aparcamientos cubiertos (aparcamientos Norte y Sur) con el fin de descongestionar el tráfico rodado en el interior del casco histórico. Esto conllevará la revitalización de los espacios públicos de la Ciudad para su integración ambiental que mejorará la calidad de vida de los residentes favoreciendo la vida pública y social de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.