El Gumidafe visitaba la cancha del pabellón de la Unión dispuesto a conseguir la cuarta victoria sobre los sureños en esta campaña, pero los partidos hay que jugarlos. El exceso de relajación de los norteños y el acierto de cara al aro por parte del Torbellino hicieron que el encuentro tuviera un único color, el blanco de los del sur, que vencían en la primera mitad por 22 a 16. A medida que pasaban los minutos, el Gumidafe no encontraba el ritmo ni en ataque ni en defensa, mientras que los sureños seguían a lo suyo: dominando desde la defensa y finalizando en ataque con canasta. Al final, los norteños lo intentaron a la desesperada por no hubo acierto y terminaron perdiendo por 33 – 44.

En el encuentro de categoría preminibasket, el Baloncesto Telde fue muy superior al Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga. Los galdenses no pudieron continuar con el buen juego exhibido en los encuentros anteriores y cayó frente al Telde que se mostró intratable. Desde el salto inicial hasta el pitido final, los teldenses controlaron todas las facetas del juego, desde su defensa hasta el tiro en ataque, mientras que el DIG no encontró en ningún momento el momento del tiro en ataque. La primera mitad fue dominada por los sureños que dejaron al DIG con tan sólo un punto en el marcador y controlando el contraataque. En la segunda parte, después de que la entrenadora galdense, Verónica, animase a los suyos, éstos salieron más centrados y se vio un mejor juego y más oportunidades de cara al aro teldense. Al final el electrónico señaló un claro 61 a 11 para el Baloncesto Telde que en el último cuarto paró el marcador.

Por otro lado, el clinic de baloncesto Gumidafe Egonaiga de este verano 2015 va a buen ritmo de inscripciones. En tan sólo una semana desde que se abriera el periodo de inscripciones ya tenemos a cinco niños apuntados. Desde la directiva del club se recuerda que los interesados tienen de plazo hasta el 15 de junio para aprovecharse del descuento en la cuota del clinic. Baloncesto, inglés, piscina, juegos alternativos y juegos tradicionales serán las actividades principales de este clinic que organizará un verano más el CB Egonaiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *