Con este encuentro, el Gumidafe Egonaiga preinfantil se despide de una exitosa temporada 2014/2015 con un balance de 6 victorias – 8 derrotas en la segunda fase de la competición y de 2 victorias – 4 derrotas en la primera fase, para un total de 8 victorias con un equipo mixto y sin apenas experiencia.

Después de este encuentro, el entrenador del Gumidafe Egonaiga, Paco Padilla, declaraba a los micrófonos de Radio Gáldar para Tiempo de Egonaiga “si al principio de la temporada nos hubieran dicho que íbamos a conseguir 8 victorias no me lo hubiera creído” continuaba “al inicio de la temporada teníamos un equipo sin apenas experiencia en competición y con el hándicap de ser un conjunto mixto jugando en una liga masculina” finalizaba “los jugadores y jugadoras del Gumidafe Egonaiga han trabajado duro durante todo el año para llegar al final con 8 victorias y peleando en cada partido hasta el final. Le doy las gracias a todo el equipo por permitirme disfrutar de esta temporada que espero que se repita en la próxima campaña”.

 

El otro partido del CB Egonaiga fue el encuentro que enfrentó al Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga preminibasket contra el Ingenio Chaxiraxi.

El conjunto dirigido en esta ocasión por Franci Godoy mostró su mejor versión contra el Ingenio Chaxiraxi. El DIG Egonaiga salió a por todas demostrando las horas de entrenamientos que llevan detrás y el progreso de sus jugadores y sorprendió a los sureños en el primer parcial con un resultado de 10 a 12. Recuperados del susto inicial, los sureños se pusieron el mono trabajo, controlaron el rebote y con un parcial de inicio de 4 a 12 consiguieron poner tierra de por medio hasta llegar al descanso con un claro 17 a 28. La segunda parte fue otra historia bien distinta dominada de principio a fin por el Ingenio merced a su poderío físico y control en las dos zonas de juego. El parcial del tercer cuarto fue de 2 a 22 con amplia superioridad de los sureños en todas las facetas del juego. En el último cuarto se vivió la igualdad del primer parcial pero el resultado del encuentro no varió a favor del Ingenio. El marcador final señaló un 27 a 54 para los sureños con una nueva exhibición de los jóvenes del DIG Egonaiga.

A pesar de lo abultado del resultado, la entrenadora galdense, Franci Godoy, declaraba «los niños han jugado bien, se han divertido e incluso hicimos que los sureños se pusieran nerviosos en la primera mitad» finalizaba «vamos en el buen camino con este equipo ya que la mayoría de los jugadores repetirán la próxima campaña en la misma competición».

 

En otro orden de cosas, el Clinic de Baloncesto Gumidafe Egonaiga Fuentealta abrirá este lunes su segundo plazo de inscripción de cara al clinic que se celebrará del 29 de junio al 31 de julio en el pabellón de la montaña. Los primeros inscritos se han aprovechado del descuento que ofreció el CB Egonaiga para los más rápidos, volviendo al precio habitual en este segundo plazo de inscripción que finalizará el 29 de junio. Más información del clinic en cbegonaiga.blogspot.com o bien en el teléfono 676254157.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *