Así, la primera jornada tuvo lugar el viernes 5 de junio, día en que se disputó el partido entre el Cenobio Valerón Baloncesto Guía y el Hispano Inglés de Tenerife, terminando el mismo con un apretado resultado de 32-30 puntos y que supuso la primera la victoria del equipo grancanario.

Al día siguiente, el Cenobio Valerón Baloncesto Guía se enfrentó al C.B. La Guancha, consiguiendo un resultado favorable de 30 a 45 puntos. Seguidamente y sin apenas descanso, el equipo guiense jugó su tercer partido contra el C.B. La Matanza B, encuentro en el que los visitantes fueron superiores en todo momento, lo que supuso que el choque finalizase con un marcador a favor de los rojinegros de 28 a 58 puntos.

Con un pleno de tres partidos ganados, el equipo del Cenobio Valerón quedó primero de su grupo y se enfrentó, en la tarde del sábado, al EMB Adeje en semifinales de división B. El duelo concluyó con un abultado 45-33 para los guienses.

Finalizado este encuentro y después de cuatro partidos en menos de 24 horas, tocó un merecido descanso para todos los participantes.

Finalmente, el domingo se celebró la tercera y última jornada del torneo, en la cual el Cenobio Valerón jugó la final contra el C.B. La Victoria. Un apasionado choque donde el pívot del Guía, César Delgado, uno de los jugadores más valorados de este torneo, sufrió una lesión, la cual no le impidió, no obstante, terminar en cancha el partido. Sin embargo, su compañero Cristo Tacoronte tuvo que tomar las riendas del choque, lo que le llevó a ser proclamado MVP del partido, consiguiendo la victoria y campeonato para el Cenobio Valerón Baloncesto Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *