Teror

Alrededor de 70 alfombras y altares lucirán el domingo 7 de junio en las calles del Casco de Teror, Arbejales y El Palmar con motivo de la celebración del Corpus Christi. Son muchos los vecinos/as de Teror que ya preparan las tradicionales alfombras para la celebración de la festividad del Corpus, que se realizarán en las calles por donde transcurrirán las procesiones, en torno a la Basílica del Pino, de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y de Ntra Sra. de las Nieves.

La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 19:00 horas, y recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores y pigmentos. En Arbejales, se realizará también la procesión tras la Eucaristía de las 18:00 horas.

Guía

Más de un centenar de vecinos del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, participarán este fin de semana en la elaboración de las alfombras del Corpus en el casco histórico de la Ciudad. Miembros de los colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos del municipio adornarán todo el entorno de la Iglesia de Guía con bellos tapices elaborados a base de sal, tarahal y flores.

La confección de las alfombras comenzará el domingo a partir de las ocho de la mañana y cubrirá el frontis y el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía. La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 18:00 horas y a su término tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez Pérez.

También los vecinos de los barrios de La Atalaya y Montaña Alta celebrarán la festividad religiosa del Corpus con la elaboración de hermosas alfombras en el entorno de sus iglesias en la que participarán los distintos colectivos vecinales.

Arucas

Durante esta jornada, se confeccionarán un total de 45 alfombras de sal, serrín, flores y tierras naturales que elaborarán más de medio millar de alfombristas desde primera hora de la mañana en las principales calles del municipio.

Todo ello atraerá a miles de ciudadanos y visitantes, quienes transitarán por el casco de Arucas para contemplar este arte y para el que se emplearán más de 20 toneladas de sal y unos 150 litros de tinte, además de otros materiales. Todo ello en estrecha colaboración con la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas.

Gáldar

En Gáldar, la confección de los tapices comenzará desde el sábado por la noche, para lo que será necesario proceder al cierre circulatorio de las calles: Santiago de los Caballeros, Doramas –en el tramo comprendido entre calle Santiago y San Miguel-, Drago, Guayasen, Capitán Quesada y Plaza de Santiago desde las 17.00 horas, así como otras afectadas por el recorrido como la calle Antonio Padrón y Guayasén, siempre a medida que se vaya haciendo necesario para la realización de las referidas alfombras y el recorrido procesional.

En el barrio de Sardina también se celebra por tercer año consecutivo la Festividad del Corpus Christi. La jornada comenzará desde temprano con la realización de las ya tradicionales alfombras que decorarán las calles del Lomo de la Ermita durante una jornada donde primará el carácter artístico, religioso y por supuesto de confraternización con los vecinos del barrio y puerto galdense.

Ya por la tarde, a partir de las 19:30h dará comienzo la parte solemne de la jornada con la celebración de la eucaristía en la Ermita de San Telmo y al finalizar la misma, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi que recorrerá las calles Valle Inclán, José Verdi, Nuestra Señora del Carmen, Alcalá Galiano y finalizando en la Plaza de San Telmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *