Los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial, los cuales forman parte de los dispositivos sociosanitarios del IASS del Cabildo y del Servicio Canario de Salud, con la coordinación de la Fundación Foresta, desarrollarán conjuntamente este próximo viernes, 5 de junio, una actividad inclusiva donde participarán 160 personas entre los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria, voluntarios de Foresta y otros colectivos del municipio, a través de la ejecución de una actividad de restauración forestal.

El objetivo principal es sensibilizar y concienciar la población de la importancia de conservar el medio ambiente. Asimismo, la convivencia entre los asistentes propiciará la integración de personas de distintos colectivos sociales en un entorno rural y distendido a través de la convivencia de este evento. Esta actividad está incluida en el Proyecto denominado «Gran Canaria, Naturaleza Viva» que promueve y desarrolla los Centros de Día desde el 2011.

Esta actividad coordinada por la Fundación FORESTA ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación CANARIA CAJAMAR y al Ayuntamiento de Santa María de Guía. El Cabildo de Gran Canaria participa cediendo los árboles para la realización de este evento.

La parcela de trabajo es de propiedad municipal y posee una superficie de 3.000 metros cuadrados ubicada cerca del pabellón municipal, en la carretera de salida hacia Anzo. Está prevista una plantación simbólica en la cual se plantarán 250 ejemplares del bosque termófilo con 4 especies diferentes como son el acebuche, el almácigo, el orobal y el guaydil y que concluirá con un riego de 5.000 litros de agua.

La acción se desarrollará entre las 10:30 y las 13:30 del próximo viernes 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El evento constará de una charla de bienvenida y explicación del proyecto, de la propia actividad de reforestación y riego y de un pequeño picnic al final de la actividad.

Durante la semana se han ido realizando los trabajos de preparación del terreno como son el vallado limpieza y ahoyado de las zonas de trabajo en los que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía. Esta actuación se engloba dentro del proyecto de recuperación de la zona Norte de Gran Canaria que desde hace 16 años viene realizando la fundación FORESTA con el apoyo de la Fundación CANARIA CAJAMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *