Ante la masiva afluencia de visitantes que se espera desde diferentes puntos de la isla, la Organización extremará las medidas de seguridad y emergencia para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas. Con un amplio dispositivo que será dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado, que estará ubicado frente al Centro de Información Juvenil, en la calle Juan Delgado, y que contará con un Hospitalito en la Casa de la Cultura, con médicos, enfermeros y técnicos; dotado de ambulancia de soporte vital avanzado y ambulancia de soporte vital básico. Además, el Servicio Canario de Salud ampliará el número de profesionales sanitarios en el centro de salud del municipio, como apoyo para atender cualquier incidencia.

Asimismo, las principales calles del casco de Moya permanecerán cerradas al tráfico de vehículos privados entre las 15 horas del sábado y las 7 horas del domingo. Con el desvío de la carretera GC-75 por el barrio de Trujillo para quienes se dirijan al centro del pueblo y por el barrio de Carretería para quienes transiten en dirección a la zona alta del municipio. Por otro lado, el tráfico de la carretera GC-752 será cortado a la altura de la calle Pintor Santiago Santana y dirigido a la zona del Polideportivo Municipal para su salida por la calle Cervantes. Y para los vehículos que provengan de El Palmital y Los Tilos, por la carretera GC-700, la circulación estará cortada a partir de La Fonda, en el cruce con la carretera de Fontanales.

Con el objetivo de que las personas que se dirijan a la Romería puedan hacerlo en transporte público, Global intensificará las expediciones de las líneas que conectan la costa con el centro urbano de Moya, tanto en el trayecto de ida por la carretera de Cabo Verde (GC-752) como en el trayecto de vuelta por la de Los Dragos (GC-75). Así, además de los servicios regulares habituales, se habilitarán horarios especiales de ida y vuelta desde El Pagador a Moya durante toda la tarde del sábado, entre las 17 y las 20.30 horas. Igualmente se realizarán trayectos especiales con salida desde Moya hasta Las Palmas de Gran Canaria durante la madrugada del sábado al domingo, entre las 23 y las 4 horas. Y también estarán operativas todas las licencias de taxi de las que dispone la Villa.

El Ayuntamiento de la Villa de Moya solicita a todos los conductores y viandantes que se dirijan al municipio norteño, la máxima colaboración y respeto a los carteles de señalización, así como a las indicaciones de los agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Provital que velarán durante toda la jornada por el buen desarrollo de la fiesta. Y para más información sobre los horarios de transporte para acceder al municipio, invita a visitar la página web www.villademoya.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.