Un excepcional homenaje artístico y musical a la mítica banda, que ha cautivado a más de medio millón de personas en toda Europa en los últimos diez años, cosechando excelentes críticas en medios de comunicación y por parte del público. Con versiones de temas como One vision; Killer Queen; Bohemian Rapsody; Radio ga-ga; We are the champions; Living on my own; o la emblemática Barcelona, entre muchos otros, interpretados casi con la misma voz de Mercury. Además de un vestuario muy variado y fiel a la gira que ofreció el grupo en el año 1986, imágenes multimedia y una escenografía que a buen seguro hará vibrar a quienes se acerquen a la calle Luján Pérez de la Villa de Moya.

Además de Piero Venery en el papel de Freddie Mercury estarán representados sobre el escenario y en la misma posición que ocupaban con Queen el guitarrista Brian May por Vito Dematteis; el bajista John Deacon por Antonio Rocco; y el batería Roger Taylor por Roberto D’Amicis. Con la soprano Ana Peinado en el papel de Montserrat Caballé para interpretar el tema Barcelona, himno compuesto por Mercury para los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad condal en 1992 y especialmente recordado, pese a que el fallecimiento del cantante un año antes impidió su puesta en escena en directo en la inauguración del evento.

Las fiestas en honor a San Antonio de Padua se prolongarán hasta el 27 de junio con un variado programa de eventos y actividades religiosas, culturales y deportivas, dirigidas a todo tipo de públicos y de todas las edades. Como los conciertos de Los Gofiones, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la soprano moyense Davinia Rodríguez, Pedro Manuel Afonso o el pianista José Luis Castillo, en la Casa-Museo Tomás Morales. Una celebración con la que prácticamente se da por iniciado el verano en el municipio y se da el pistoletazo de salida a las fiestas estivales que se reparten por toda la geografía de la isla de Gran Canaria.

Sin olvidar la Gala de la Reina de las Fiestas Infantil 2015; proyecciones cinematográficas; cuentacuentos; exposiciones multidisciplinares; ferias de ganado y mercado agrícola; el tradicional sancocho popular y degustación de quesos; concentración de vehículos; competiciones deportivas; y, por supuesto, la romería ofrenda en honor a San Antonio de Padua, el sábado día 13, por las principales calles del casco de Moya, donde se espera la visita de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *