El domingo, la jornada de puertas abiertas se hará extensiva a San Martín Centro de Cultura Contemporánea y San Antonio Abad, que exhiben respectivamente las exposiciones ‘José Luján Pérez. El hombre y la obra 200 años después’ y  ‘¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales?’, de Eli Cortiñas, así como al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que ese día clausurará las tres exposiciones de los artistas puertorriqueños Arnaldo Roche, Angel Otero y Ramón Miranda.

Con esos tres proyectos expositivos, el CAAM se ha convertido en el primer museo europeo en mostrar exhibiciones individuales de los citados creadores latinoamericanos, nacidos en San Juan de Puerto Rico y formados en el prestigioso Instituto de Arte de Chicago (Estados Unidos). En concreto, en la planta 0 del museo se exhibe ‘En Azul: Señales después del tacto (Frottages)’, de Arnaldo Roche Rabell; en la planta 1, ‘Pintura Ascendente’, de Angel Otero, y en la planta 3, el proyecto expositivo ‘Somos polvo’, del joven Ramón Miranda Beltrán.

EXPOSICIONES TEMPORALES. Hasta el 19 de julio, la Casa Museo Pérez Galdós, acoge, junto a su colección permanente, la exposición denominada ‘La moda en tiempos de Galdós’, una singular e interesante muestra que ofrece, a través de una cuidada selección de trajes y accesorios empleados en producciones de teatro, ópera y cine, una completa perspectiva de las corrientes que dominaron el gusto de las clases más adineradas de la sociedad española de mediados del siglo XIX y principios del XX.

Por su parte, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya exhibe hasta el 30 de agosto la muestra ‘Hoy cumple cinco centurias, cinco siglos cuentan ya’, que formula, a través de seis bloques diferenciados, un recorrido que va desde los inicios del templo parroquial de Moya, a comienzos del siglo XVI, cuando se fundó la humilde ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, hasta 1943, año en el que se decreta el derribo del viejo templo para la construcción del actual, en 1957.

En el municipio de Gáldar, la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, ofrece la muestra ‘Saberes ancestrales: plantas medicinales y medicina popular canaria’, abierta hasta el 10 de junio y, por último, la Casa Museo León y Castillo de Telde propone para estos días una exposición monográfica de facsímiles impulsada con motivo de la celebración, el mes pasado, del Día Internacional del Libro.

También en León y Castillo, el público puede admirar el busto del político y diplomático grancanario Fernando León y Castillo encargado por la Corporación Insular al escultor Juan Bordes, el cual se instalará en la sede de la Embajada española en Francia, donde el ilustre teldense trabajó durante más de 30 años. La obra (de unos 45 centímetros de altura y 15 kilos de peso) ha sido realizada en bronce policromado y podrá admirarse hasta finales de junio en este centro museístico gestionado en Telde por el Cabildo.

A todo ello, hay que sumar la oferta permanente de los citados centros, que abrirán en los siguientes horarios:

Casa de Colón, Casa-Museo Pérez Galdós, Casa-Museo Tomás Morales, Casa-Museo León y Castillo, Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada:

Sábado y domingo (jornadas de puertas abiertas), de 10.00 a 18.00 y de 11.00 a 18.00 horas, respectivamente.

CAAM, San Antonio Abad y San Martín Centro de Cultura Contemporánea:

Sábado, de 10.00 a 21.00 horas, y domingo (jornada de puertas abiertas), de 10.00 a 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.