Para recibir el servicio se deberá rellenar una ficha de derivación que será solicitada en los Servicios Sociales y entregar volante de empadronamiento colectivo y certificado o extracto de los recursos económicos de la unidad familiar.

Los/as usuarios/as serán atendidos previamente por una trabajadora social municipal y derivados para la Asesora Externa cuando sea necesario. Los trámites que este servicio ofrece a familias sin recursos serán los siguientes:

– Tramitación y resolución de Pensiones de Viudedad.

– Actuaciones presenciales ante los diferentes Juzgados para la tramitación y gestión de reclamaciones de minusvalía de Pensiones no Contributivas y Contributivas de la Seguridad Social, Pensiones de Invalidez, Pensiones de Jubilación, de Viudedad y Favores de Familiares.

– Tramitación y gestión de deudas a la Seguridad Social por parte de los trabajadores de los diferentes regimenes: empleados/as de hogar, trabajadores agrícolas, por cuenta ajena o en régimen de autónomos, trabajadores del régimen general, del régimen especial del mar, trabajadores autónomos y estudiantes.

– Tramitación y gestión de expediente de impugnación del alta médica de acuerdo a la normativa vigente – artículo 128.1 de la Ley General de la Seguridad Social.

– Tramitación y gestión de demandas de trabajadores en cualquier régimen, sobre despidos, reclamación de salarios y demandas contraídas por los mismos en cualquier régimen de la Seguridad Social.

– Tramitación y gestión de prestaciones, derechos, deberes en relación a los inmigrantes retornados así como a los ciudadanos del municipio fue se ven obligados a emigrar, en todo lo que se refiere a pensiones tanto en España como en el país de origen de acuerdo a los Convenios firmados entre los diferentes Gobiernos de Estado.

– Información y Asesoramiento Laboral sobre los derechos y deberes de los trabajadores en cualquiera de los regimenes existentes, tanto referentes a medidas preventivas como a cualquier complemento de carácter fijo o no periódico.

– Representación de defensa ante los Juzgados de lo Social en cualquier tema laboral y de la Seguridad Social y conciliaciones previas en el SEMAC

– Información del Estatuto del Nuevo Trabajador Autónomo.

– Expedientes de modificación de la nueva Normativa Ley 40/2007 sobre variaciones de Incapacidad Temporal; cálculos de pensiones acogidas a este nuevo régimen.

– Modificaciones en Seguridad Social por parte de las empresas y contratos del personal de la misma.

– Expedientes del Fondo Garantía Salarial.

– Expediente de ejecuciones de despido y salarios ante el Juzgado de lo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *