Para recibir el servicio se deberá rellenar una ficha de derivación que será solicitada en los Servicios Sociales y entregar volante de empadronamiento colectivo y certificado o extracto de los recursos económicos de la unidad familiar.

Los/as usuarios/as serán atendidos previamente por una trabajadora social municipal y derivados para la Asesora Externa cuando sea necesario. Los trámites que este servicio ofrece a familias sin recursos serán los siguientes:

– Tramitación y resolución de Pensiones de Viudedad.

– Actuaciones presenciales ante los diferentes Juzgados para la tramitación y gestión de reclamaciones de minusvalía de Pensiones no Contributivas y Contributivas de la Seguridad Social, Pensiones de Invalidez, Pensiones de Jubilación, de Viudedad y Favores de Familiares.

– Tramitación y gestión de deudas a la Seguridad Social por parte de los trabajadores de los diferentes regimenes: empleados/as de hogar, trabajadores agrícolas, por cuenta ajena o en régimen de autónomos, trabajadores del régimen general, del régimen especial del mar, trabajadores autónomos y estudiantes.

– Tramitación y gestión de expediente de impugnación del alta médica de acuerdo a la normativa vigente – artículo 128.1 de la Ley General de la Seguridad Social.

– Tramitación y gestión de demandas de trabajadores en cualquier régimen, sobre despidos, reclamación de salarios y demandas contraídas por los mismos en cualquier régimen de la Seguridad Social.

– Tramitación y gestión de prestaciones, derechos, deberes en relación a los inmigrantes retornados así como a los ciudadanos del municipio fue se ven obligados a emigrar, en todo lo que se refiere a pensiones tanto en España como en el país de origen de acuerdo a los Convenios firmados entre los diferentes Gobiernos de Estado.

– Información y Asesoramiento Laboral sobre los derechos y deberes de los trabajadores en cualquiera de los regimenes existentes, tanto referentes a medidas preventivas como a cualquier complemento de carácter fijo o no periódico.

– Representación de defensa ante los Juzgados de lo Social en cualquier tema laboral y de la Seguridad Social y conciliaciones previas en el SEMAC

– Información del Estatuto del Nuevo Trabajador Autónomo.

– Expedientes de modificación de la nueva Normativa Ley 40/2007 sobre variaciones de Incapacidad Temporal; cálculos de pensiones acogidas a este nuevo régimen.

– Modificaciones en Seguridad Social por parte de las empresas y contratos del personal de la misma.

– Expedientes del Fondo Garantía Salarial.

– Expediente de ejecuciones de despido y salarios ante el Juzgado de lo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.