Esta aportación supone una mejora de los recursos destinados a la recogida selectiva de envases ligeros, lo que permitirá el cambio progresivo de contenedores de carga trasera de 800 litros por los recibidos, que son de carga superior, con una capacidad de 3.000 litros. De esta forma se facilitará, además, la conformación de nuevas islas ecológicas.

Próximamente, se sumará una aportación de otros 30 contenedores de las mismas características de papel cartón, ya que en el reciclaje de este material Arucas ocupa uno de los primeros puestos de España, con 19,74 kilogramos por habitante de papel cartón (superando los 10,11 k de media de Canarias y los 15,75 kilogramos a nivel nacional).

El concejal de Limpieza, Frank Vega, destaca que “este reconocimiento es fruto del trabajo realizado por la ciudadanía, ya que los aruquenses son los verdaderos artífices de los buenos resultados en materia de reciclaje, situando al municipio a la vanguardia no solo del Archipiélago sino del país”.

Además, añade que “aún queda mucha tarea por hacer para concienciar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, en el reciclaje y la reutilización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *