También el domingo (11.30 horas), la compañía Entretíteres representará ‘El tesoro del Mocán’, basado en el cuento escrito por Pedro Flores sobre la estrecha y divertida amistad entre la niña canaria Arminda y el castellano Fernandillo.
Otras actividades y horarios de verano. El 29 de julio, a las 20.30 horas, el artista y profesor de Artes Plásticas Cristóbal Guerra será el encargado de guiar un recorrido por el centro en el marco de ‘Itinerario en primera persona’. Esta iniciativa intenta un acercamiento a Cueva Pintada desde de puntos de vistas diferentes y personales, estableciendo un diálogo entre presente y pasado a través de la experiencia vivida en este enclave patrimonial por diferentes profesionales.
Además, hasta el 14 de agosto tienen lugar los ya tradicionales talleres infantiles de verano, que este año llevan por título ‘Un semillero donde brotan las historias’.
En esta ocasión, los talleres pretenden acercar a los pequeños al mundo de la Arqueobotánica, ayudándoles a descubrir, de una forma lúdica y participativa y a través de actividades experimentales, los posibles usos que la sociedad grancanaria ha venido dando a las plantas.
Los talleres incluyen también actividades de narración, elaboración y escenificación de cuentos o la manipulación y transformación de materiales reutilizables en objetos decorativos. Dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años, los talleres, para los que ya se han cubierto las 125 plazas dispuestas, están previstos en cinco turnos.
Por último, el Museo y Parque Arqueológico celebra estos días su I Campus de Arqueología, en el que 13 jóvenes de distintas universidades españolas se adentran en esta disciplina científica, y mantiene abierta la exposición ‘Los usos culturales de plantas silvestres en Gran Canaria’.
El horario de verano del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es de martes a sábado, de 10:30 a 19:30 horas (última visita guiada, a las 18:00 horas) y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (última visita guiada, a las 17:30 horas). El primer fin de semana de cada mes, así como mañana, 25 de julio (Día de Santiago Apóstol, Patrón de Gáldar), la entrada es gratuita.