Radio Local 28 nació en el año 2012 como dúo formado por Ginés y Lucas Moreno González, tocando en los cumpleaños de amigos y familiares con el nombre, en un primero momento de ‘Local 28’, en referencia a su lugar de ensayo.

En noviembre de ese mismo año fueron invitados a tocar en por primera vez en locales, llegando a ser seleccionados en agosto de 2013 para participar en el festival “Actúa Las Palmas”, organizado por “40 Principales” y presentado por Javier Lorenzo, quien los rebautiza como “Radio Local 28”.

En octubre de 2013 se une al grupo Francisco Santana Quevedo como guitarrista y desde entonces, esta banda de jóvenes no ha dejado de crecer, participando en multitud de eventos como la Danone Nations Cup 2014, las Fiestas de Santiago de Gáldar o el Bio-Agaete.

Estos tres niños de 10, 14 y 15 años que tocan como adultos. Sus temas van desde el pop español, el rock o blues y versionan temas de artistas como: Nirvana, The Cranberries, Gun and Roses, Bob Dylan, Creedence Clearwater Rivival, The Animals, The Shadows, Demian Band, Mclan, Nena Daconte, Fito y Fitipaldis, y muchos más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.