Lidia Esther Quintana recogió en su emotivo pregón muchos de los recuerdos , «y de los más antiguos que han quedado acumulados como los posos del té en un rincón de la memoria y que esta oportunidad ha permitido reavivarlos», explicaba la pregonera. Recuerdos de los preparativos de las fiestas, de los peregrinos, de la vestimenta típica, de las bajadas de la Virgen de su Camarín, de las imágenes de la Plaza del Pino y de la Calle Real desde el balcón de su casa, … y otros tantos recuerdos memorables.

Tras la lectura, la alcaldesa entregó a Lidia Esther Quintana como agradecimiento una acuarela del pintor terorense Carmelo Montesdeoca con la imagen de la Calle Real en la que se encuentra la vivienda familiar de la pregonera.

A pesar de la ausencia de María Mérida en la entrega de su distinción como Hija Adoptiva por motivos de salud y encontrándose en Madrid, se pudieron escuchar sus palabras de agradecimiento grabadas para la ocasión transmitiendo a Teror y a los terorenses su afecto. Su hijo, Miguel Ángel Cruz se encargó de recoger la distinción recordando que su madre tiene de Teror y la Virgen del Pino recuerdos imborrables. La subdirectora de la Fundación Ecca, que recibió la Insignia de Oro por sus 50 años de labor en el ámbito social y educativo: y el ex Policía Local Manuel Ramos, agradecieron igualmente al Ayuntamiento de Teror y a los terorenses este reconocimiento.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, en sus palabras de presentación reconoció que la Fiesta este año tiene aroma de mujer, tanto por su pregonera, como por contar con actos que tienen en cuenta el papel de la mujer en las tradiciones canarias, como por tener por primera vez en la historia una mujer alcaldesa. Transmitió a los terorenses el gran logro de esta edición de la Fiesta de contar en la Romería Ofrenda y en el Festival Folclórico con la representación de las 8 Islas Canarias; y felicitó a la Iglesia por la decisión de mejorar el recorrido de la Procesión del Pino, al mismo tiempo que invitó a todos los terorenses a participar y en dar la bienvenida a los miles de visitantes que llegan a Teror en estos días.

El acto se cerró con el magnífico concierto al que nos tiene acostumbrados la Banda de Música de Teror que, entre otras piezas interpretó un tributo a Michael Jackson y, por supuesto, finalizó con ¡Ay Teror que lindo eres!. A continuación se inauguraron los chiringuitos del Pino con un concierto del grupo de versiones rock de los años 80/90 ‘Bytheface’.

Pregón Teror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *