Samuel Padrón Castellano, Carlos García Pérez y Nauzet Acaimo Martín Pérez recibieron del alcalde y el concejal del área, todo el apoyo del municipio de Gáldar en estas pruebas en las que se medirán en sus diferentes categorías con otros competidores a nivel mundial.
Alcanzar el peso que se precisa en cada categoría, hasta 76 kilos en el caso de Samuel Padrón y Carlos García, y hasta 62 kilos en la categoría en la que compite Nauzet Martín, y buscar tiempo en sus diferentes actividades profesionales, son los esfuerzos que vienen realizando estos galdenses que representan a Gáldar en un deporte que no es tan conocido a nivel nacional pero con una mayor afición a nivel internacional.
El Ayuntamiento de Gáldar, explicó Teodoro Sosa, quiere y debe apoyar a todos los deportes en sus diferentes modalidades y reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes se dedican a cualquier actividad deportiva, de forma profesional o no.
Los tres competidores prometieron al alcalde hacer todo lo posible para traer los mayores títulos para Gáldar y sobre todo para dejar bien alto el nombre de esta ciudad.