Desde primera hora de la mañana del sábado y hasta entrada la madrugada, prácticamente sin descanso, se sucederán las diferentes actividades diseñadas por el Consistorio moyense para todos los públicos y gustos, con especial atención a las familias, los más pequeños y jóvenes. Quienes podrán participar en los talleres de manualidades, pulseras, cometas, percusión africana o concienciación medioambiental; hinchables; clases de zumba; crossfit; y competiciones de disciplinas deportivas como el suf, bodyboard, longboard o skateboarding. Además de la Feria Artesanal y Comercial, con medio centenar de stands que albergarán una amplia representación de productos artesanales.

Este año el cartel de conciertos del Festival Costa Norte lo forman las bandas canarias Red Beard, encabezada por el vocalista moyense Jaime Jiménez; El Vega; y los tinerfeños de Escuela de Calor, que actuarán en la tarde-noche del sábado; y Los Salvapantallas el domingo como clausura del evento. Que contará también con la animación ambos días de DJ´s, batucadas y pasacalles de Invasión Circense, el Festival Internacional de Circo que en octubre reunirá también en la Villa de Moya a las mejores compañías nacionales e internacionales de esta especialidad.
En el acto de presentación del Festival intervinieron el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, el gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Pablo Llinares, y Nacho Rivas, componente del grupo Los Salvapantallas. Quienes coincidieron en destacar la importancia de este tipo de eventos para promocionar la zona norte de Gran Canaria y, sobre todo, facilitar que las familias puedan disfrutar de actividades al aire libre y en pleno día.

“Moya se sigue moviendo para promocionar todas sus bondades y, en este caso, apostando por la cultura y la naturaleza de la Comarca Norte de la isla” explicó el primer edil de la Villa, Poli Suárez. “Tenemos la fortuna de ser un municipio que en sí mismo es un tesoro medioambiental, con montaña y una franja costera con una flora y fauna marina muy valiosa, por lo que debemos promover su cuidado y conservación con este tipo de iniciativas que, además, supone un ambiente festivo que dinamizará la economía local”, concluyó Suárez.

En ese sentido se pronunció también el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, quien destacó la importancia de este Festival “para dar a conocer los valores del norte entre los visitantes que se encuentran de vacaciones en la isla y que no sólo conozcan la zona sur”. Pablo Llinares destacó la amplia oferta de Gran Canaria como destino turístico y celebró que en la Comarca Norte de Gran Canaria, y particularmente la Villa de Moya, “se organicen estos Festivales que contribuyen a reactivar la economía de los municipios a la vez que promueven mensajes medioambientales”.

Por su parte, en nombre de los grupos que forman el cartel de conciertos previstos en el evento, intervino Nacho Rivas, componente de la banda Los Salvapantallas. “Es un orgullo para todos nosotros que nos hayan invitado a este Festival Costa Norte, que se apueste por la música hecha en Canarias y, sobre todo, que no sea necesario trasnochar para disfrutar de los conciertos”. Rivas valoró también el perfil familiar de todas las actividades y animó a asistir este fin de semana a El Altillo-El Pagador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *