Desde el Ayuntamiento de Teror se ha apoyado el encuentro facilitando a la organización los medios y lugares para la celebración. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, invita a participar en este evento, considerando que “es una gran oportunidad para los/as muchos/as cuidadores/as de personas dependientes de Gran Canaria, y sobre todo mujeres cuidadoras, que son las que en su mayoría afrontan el cuidado y atención de las personas dependientes”.

Según explicó el director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina, el Encuentro tratará de dar respuestas a las necesidades expresadas por las personas cuidadoras, del área de salud de Gran Canaria, según su fase de adaptación al cuidado, desde la negación o falta de conciencia del problema, a la búsqueda de información y recursos, la reorganización o la resolución.

La jornada se iniciará el 30 de octubre a las 9 de la mañana con la entrega de documentación y credenciales en el Auditorio de Teror. A las 9:30 horas tendrá lugar el acto de inauguración y a las 10 de la mañana se ofrecerá la primera ponencia “Aquí y ahora en las diferentes fases de adaptación al cuidado”, por la coach Vanesa Limpkin.

A partir de las 11:30 h. el programa se organiza en talleres para profesionales (“El arte de preguntar”) y para personas cuidadoras (talleres en relación a las diferentes necesidades de las cuidadoras).

Tras la comida (con un coste de 10 €/persona que deberá abonar cada participante), se reanudarán a las 4 de la tarde los talleres y se cerrará el encuentro en torno a las 6 de la tarde, con un baile Parranda.

El Encuentro de Cuidadoras de Gran Canaria se celebró por primera vez en el año 2011 con la participación de usuarias/os de toda la isla y profesionales de varias zonas básicas de salud. Este encuentro, ya consolidado, se ha seguido celebrando anualmente por varios municipios de nuestra isla. Los contenidos y actividades incluidas en el encuentro han ido evolucionando a lo largo de estos años incorporando la participación de las cuidadoras en la organización y como ponentes en el encuentro, además de una actividad formativa paralela para profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.