En el Bando se especifica, no obstante, que el agua es apta para otros usos: aseo personal, riegos, lavado de ropa, etc.

El Bando de la Alcaldía incluye también los motivos que han generado esta situación, informando que el sistema de abastecimiento en el municipio de Santa María de Guía se realiza a través de la mezcla de aguas procedentes de las Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM) de Roque Prieto (Guía) y Bocabarranco (Gáldar), gestionadas ambas por el Consejo Insular de Aguas, encontrándose ésta última en obras de mejora y reforma.

La anomalía en el agua suministrada, continúa el Bando, viene ocasionada por la imposibilidad de mezclar aguas debido a la parada programa de la EDAM de Bocabarranco, la cual, debido a las últimas lluvias torrenciales, ha sufrido una duración superior a lo inicialmente previsto por los gestores de la instalación.

El Consejo Insular de Aguas está trabajando para resolver la situación en el menor tiempo posible y el Ayuntamiento ha habilitado los medios necesarios para que la ciudadanía esté debidamente informada y pueda formular las quejas y reclamaciones que considere oportunas ante la empresa gestora del servicio en el municipio, FCC Aqualia, S.A.

Para ello, desde la Alcadía, mediante Decreto, se ha instado a FCC Aqualia, S.A., que habilite de inmediato un servicio de asesoramiento y asistencia a los vecinos de este municipio en el que se garanticen las siguientes prestaciones:

1.- Asesoramiento sobre la restricción acordada mediante la atención presencial o telefónica. Los afectados podrán dirigirse a las oficinas de Aqualia en el municipio, en la calle Lomo Guillén 1 (frente a la Policía Local) o llamar al teléfono 928 89 58 51.

2.- La implantación de un sistema de recepción de quejas y reclamaciones de los vecinos a consecuencia de la restricción debiendo para ello facilitar su presentación por vía telefónica, telemática o de manera presencial dejando constancia de las mismas, así como acompañando un informe sobre cada una de las presentadas y su posterior remisión al Ayuntamiento para su seguimiento y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *