Una conocida vivienda de más de 80 años, que ha sido ambientada para causar pánico a los asistentes, quienes se irán encontrando diferentes sorpresas terroríficas a medida que se vayan adentrando en la casa. Será en horario de 18 a 19.30 horas y de 20 horas hasta la medianoche. Los niños de 5 a 11 años deben ir acompañados de un adulto.

Dentro del programa, el miércoles 11 de noviembre se proyectará la película de animación ParaNorman, dirigida por Chris Butler y Sam Fell; el jueves será el turno de la tarde de miedo en familia con sesión de cuentos y taller de manualidades terroríficas; para cerrar el Festival con una nueva proyección cinematográfica, especialmente apropiada para un viernes 13, como es la película Viernes 13 de Sean S. Cunningham.

El Festival Fantástico y de Terror de la Villa de Moya surgió en el año 2006 de la mano de un grupo de jóvenes del municipio, que en colaboración con la Concejalía de Juventud y aprovechando el creciente interés por la celebración anglosajona Halloween, organizaron la primera Casa del Terror. Si bien con el paso del tiempo fueron añadiendo diferentes actividades hasta evolucionar en 2012 al actual formato del Festival y convertirse en uno de los eventos más esperados por los jóvenes moyenses.

Aunque se trata de una iniciativa diseñada especialmente para el público adolescente, los mayores y las familias con niños pequeños también pueden participar en las diferentes actividades, en función de la edad y el tipo de espectáculo. En los que siempre serán los protagonistas, junto a los personajes más famosos de la cinematografía y literatura de terror, representados por el grupo de teatro de la Villa y voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *