En ambos, las clases son gratuitas y han comenzado; estando abiertas a hombres y mujeres que quieran ejercitar su cuerpo estando siempre dirigidos por una monitora del área de Actividad Física, Deporte y Salud.

El concejal de Sanidad y del Mayor, Sinforiano Rodríguez, ha mostrado interés en que esta actividad llegue al mayor número de personas siendo consciente de que puede ser beneficiosa para la salud y para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Sin duda, la Gimnasia de mantenimiento está recomendada para todas las edades, pero de forma especial es muy beneficiosa para las personas mayores, teniendo en cuenta que mediante el ejercicio continuado se puede recuperar mayor equilibrio, fuerza, y disminuir dolores articulares o musculares; además de lograr una mayor motivación y y un saludable optimismo.

Las clases se imparten los lunes y miércoles en el Club de la Tercera Edad de Gáldar y los martes y jueves en el Club de Sardina, existiendo plazas disponibles para quienes quieran acudir de forma gratuita a ambos centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *