Agaete acogerá este próximo fin de semana: el sábado, 21 y el domingo, 22 de noviembre una nueva edición del torneo regional de ajedrez activo, en su vigésimosexta edición, una cita casi ineludible por estas fechas para los amantes y practicantes del denominado deporte-ciencia, que este año se vuelve a recuperar, después de no celebrarse en 2014, encargándose de la organización del mismo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la sociedad municipal Agaete Cultura y Deportes (ACUDE). Y la colaboración de la Federación de Ajedrez de Canarias, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y el Cabildo de Gran Canaria.

Este torneo se desarrolla en dos grupos: A y B. El primero de libre participación estará albergado en el Parque Municipal Centro Cultural y de Ocio, mientras el grupo B, a su vez dividido en dos grupos, según las edades de los participantes, desarrollarán sus partidas en el Polideportivo Municipal Alberto Álamo.

Cada partida tendrá una duración de 20 minutos, más 5 segundos por movimiento; a través del sistema suizo a 9 rondas, contando con la mediación de los árbitros principales: el internacional, Pablo Arranz Martín, y Orlando León Rodríguez; y los auxiliares: Manolo Mengíbar Martínez y Juan Francisco Rodríguez.

El primer clasificado del grupo A recibirá un premio de 150 euros y trofeo; el segundo será de una cuantía de 100 euros y trofeo, y para el tercero, la cantidad de 50 euros. Tofeos para los tres primeros clasificados en distintas categorías de los grupos A y B, serán las recompensas de la organización del torneo a los participantes.

Las inscripciones para el grupo A se limitarán por motivo de aforo, a los 110 primeros inscritos, que tienen de plazo hasta el viernes, 20 de noviembre, y hasta las 21.00 horas, pudiendo hacerlo en la Sociedad Municipal Agaete Cultura y Deportes.Teléfono: 928887620. Correo electrónico: agaete@yahoo.es En la Federación de Ajedrez de Gran Canaria. Teléfono:928335538. Y en el Club de Ajedrez de la Caja. Teléfono: 928248714

Las inscripciones en el Grupo B se podrán realizar en la Sociedad Municipal Agaete Cultura y Deportes. Teléfono: 928887620. En los correos electrónicos: orlandoleonrodriguez@gmail.com y en el de acudeagaete@yahoo.es Los que no se encuentren inscritos antes de las 15.30 horas del sábado, 21 de noviembre, se incorporarán al torneo en la segunda ronda y con una puntuación de 0 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *