En el Christmas Chocolate & Champagne, tendremos la oportunidad de probar una pequeña variedad de estos productos muy típicos en esta época del año, en esta primera edición tomamos de las ediciones europeas el champagne, de forma muy simbólica, y apostamos por un producto nacional como es el cava, (en ambos casos es el mismo producto, vino espumoso, pero por motivos de denominaciones de origen, con diferente nombre).

Champagne: vino espumante francés con denominación de origen en la región del mismo nombre, llamado en idioma castellano «champán» o «champaña».

Cava: El cava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional en la Región del Cava en España, fundamentalmente en la comarca catalana del Penedés (provincias de Barcelona y Tarragona). Allí San Sadurní de Noya es el centro de producción más importante y sede del consejo regulador.3 También se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España. El Consejo Regulador del Cava determina como Región del Cava a la formada por un total de 159 municipios de las provincias de Barcelona (63), Tarragona (52), La Rioja (18), Lérida (12), Gerona (5), Álava (3), Zaragoza (2), Navarra (2), Badajoz (1) y Valencia (1), que en su conjunto configuran la zona de producción delimitada del Cava y, por tanto, son los únicos con plena capacidad legal para producir este tipo de vino espumoso y comercializarlo bajo este nombre.

En concreto tendremos una marca de Champan, y variedad de Cava de las diferentes zonas de la denominada Región del Cava. Como complemento a los vinos espumosos, tendremos alguna variedad de vino tanto joven, crianza, y algún reserva. En próximas jornadas ampliaremos con mas detalles de los diferentes tipos de estos productos, marcas , etc.

Por otro lado seguimos trabajando en cuanto al otro producto de este evento como es el chocolate desde ya confirmamos que serán diferentes variedades las que estarán presente, entre ellos los bombones, tanto sólidos , como rellenos, licor, además tendremos chocolate negro, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *