La Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso pone en marcha Creando con Palabra y Verso, una novedosa iniciativa en el que la Asociación invita a los escritores y escritoras a leer, recitar, declamar, parodiar,…poemas, cuentos, monólogos y pequeños relatos, en un ambiente de lectura y escucha entre amigos y amigas.

“El objetivo es ofrecer a las personas amantes de la lectura y de la escritura un espacio de encuentro y de reunión en el que se aborde un tema en concreto, como puede ser el erotismo, la muerte, la comida, la amistad, el amor, el desamor,…todo aquello que despierte nuestras ganas de escribir”, explica la presidenta de la Asociación, Josefa Molina.

En este primer Creando con Palabra y Verso, el colectivo lo dedica a la literatura erótica. De esta forma, bajo el título de ‘Papeles para Eros’, se ha organizado una sesión de lectura que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de diciembre, a partir de las 21,00 horas, en el Rincón de la Bohemia (C/Doramas, 80, junto al antiguo Innova), en Gáldar.

“El objetivo es que las personas asistentes se animen a leer ese texto erótico que quizás ha mantenido oculto en un cajón durante mucho tiempo y que, en esta sesión de lectura literaria, tiene la oportunidad de leerlo en público”, aclara Molina.

Esta es la primera actividad que realiza la agrupación tras la jornada de presentación oficial de la misma que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, en Gáldar. De hecho, el colectivo tiene previsto para los próximos meses un conjunto de actividades de carácter multidisciplinar en los que la promoción de la literatura, de la música, de la pintura y de la cultura, en general, son los objetivos.

Agrupación de Escritores de la zona norte de Gran Canaria

Hay que recordar que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ es una agrupación de escritores cuyo objetivo es promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Entre las actividades previstas, la Asociación quiere impulsar la celebración de talleres, encuentros literarios y ciclos de conferencias dirigidos a todas aquellas personas que se apasionen con la literatura y la escritura.

El objetivo de esta agrupación literaria es crear un espacio de encuentro entre personas que residan en los municipios del norte de la isla, que sientan la escritura como algo íntimo y personal y que desean compartir esa capacidad creativa con los demás y darse a conocer como escritores.

Para ello, la Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos.

Además, cuentan con un correo electrónico donde las personas interesadas pueden contactar con el colectivo: palyverso@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *