imagePor el escenario del Guaires pasaran hasta siete colectivos: G.F.M. Sámara de Tenerife, que ofrecerá en la obertura del festival temas del folclore de la isla picuda. Dentro del espectáculo “Soñar con los pies” actuaran en diferentes momentos, A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas, A.F.B. El Zumacal de Valleseco, A.F. Abaicán de Gáldar, E.F. Farallón de Tábata de Gáldar, A.C. Dragos y Laurel de Moya y el G.F. Los Cebolleros de Gáldar.

Dicho espectáculo está dedicado al baile tradicional, de ahí que participen hasta tres grupos de baile, además de estar ambientado de cómo se vivía en Canarias a finales del siglo XVIII hasta la década de los años 70 del pasado siglo. Una obra que tendrá su punto cómico, pero que no por ello dejará de ser la realidad que se palpaba en Canarias antaño. Dicha obra está dirigida por Jorge Guzmán Villegas.

“Por la senda de nuestros ancestros” nace de una idea de Moisés Rodriguez, que quiere ofrecer un producto exclusivo, único y peculiar donde los haya, pero eso sí, sin perder de vista el folclore como la expresión espontánea del pueblo. Este disco tiene grabada la mayor parte de géneros tradicionales de la zona noroeste de Gran Canaria, un trabajo que ha seguido para su grabación la esencia más tradicional, donde las piezas se han consultado y contrastado con diferentes informantes. Destacar que no se han introducido arreglos propios, ya que los arreglos están incluidos en los propios temas, son su propia esencia y candencia, que aportan al oyente y al bailador sus peculiares formas de interpretarlos, y donde el cantador impone su estilo sin tener que ceñirse a patrones estrictamente cuadriculados.

El disco sigue a la venta, para más información visitar la web www.porlasendadenuestrosancestros.blogspot.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *