Con 7-8 en el marcador Alejandro Afonso sorprende a Diego Pérez en la primera agarrada, segunda para el puntal del Agüimes y separados en la tercera, mientras Samuel Rodríguez “Gomerito III” ante Rayco Hernández y Rayco Santiago sobre Miguel Ángel Rodríguez del Toro, sentenciaban a su favor el encuentro.

Con su victoria en el terrero del Cruce de Arinaga sobre el Roque Nublo (11-12), el Castro Morales de Telde es el único invicto en la primera vuelta de la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria de Gran Canaria, encuentro que tuvo a Manuel Ramos como árbitro y que volvió a registrar otra gran lleno.

La luchada mantenía un equilibrio en el marcador. Con 6-5 se tiene que retirar lesionado en un párpado Jonathan Morales del Roque Nublo y con empate a 6 su hermano y destacado “A” Norberto Morales le da la primera a Ernesto López, pero se produce un acto no muy deportivo de Norberto y el árbitro le descalifica. A partir de ahí el encuentro se pone 7-11 quedando el puntal del Roque Nublo Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, frente a la plana mayor del Castro, a quienes fue venciendo uno a uno incluido Jonay Alemán y con 10-11 Medianito sólo logra las dos separadas ante Fafi Martín, puntal del equipo Telde y con 3 amonestaciones acumuladas cada uno acaba eliminado.

En la luchada de El Doctoral arbitrada por Félix Travieso, el Unión Sardina sigue su firme trayectoria y se impuso por 8-12 al separarse Joan Lajo e Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, afectándole al Unión Doctoral la baja por sanción de su puntal “C” José Antonio Santana. Lajo había eliminado previamente por amonestaciones a Acoidán Sánchez.
​Firme en su terrero el Maninidra con 12-8 sobre el Guanarteme, siendo Alberto Rivero el árbitro. Su puntal Añaterve Abreu le dió las dos luchas a Aday Barburzano, Arasahi Tejera quitó de brega a Moisés Pérez y su hermano Álvaro y Sergio Santana fueron eliminados por amonestaciones.

​​La séptima jornada concluyó al mediodía del domingo 13 de diciembre, con el enfrentamiento en el terrero municipal de Sardina del Sur, donde el Estrella superó al Unión Arinaga por 12-9, arbitrando Isaac Guillén. El destacado “A” del bando local Mariano Hernández pudo con el puntal visitante Tino González “Pollo de la Herradura”, tras la primera separada.

​A falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta, el espectáculo de la Liga Cabildo se traslada ahora el viernes día 18 de diciembre al polideportivo de Vecindario, con un Sardina-Roque Nublo y al día siguiente en el terrero Los Molinillos de Ingenio, Maninidra-Castro Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *