El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, procedió al descubrimiento de la placa junto al futbolista nacido en este barrio y actualmente jugador del Girona, acompañado de los concejales de la corporación municipal , representantes de dicha asociación de vecinos, sus familiares, deportistas, entre los que se encontraban los jugadores del Unión Moral, amigos y vecinos del homenajeado.

Sosa alabó la trayectoria profesional de Javi Alamo Cruz, pero sobre todo el ejemplo que da a tantos niños y jóvenes que lo ven como un referente deportivo. Y le agradeció que llevara siempre el nombre de Gáldar y de Marmolejo con tanto orgullo en su carrera profesional. El alcalde también recordó que esta propuesta fue refrendada por todos los grupos en pleno y anunció que esta cancha se convertirá en un espacio polivalente techado, para que siga siendo utilizado para la práctica deportiva de todo el barrio.

El concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateo Castillo fue el primero en intervenir para recordar cómo surgió la idea de nominar esta cancha con el nombre del joven futbolista. Su trayectoria por los diferentes clubs desde sus inicios en el UD Gáldar, fue explicada a los asistentes por Rayco Ramírez, en representación de la asociación de vecinos de Marmolejos, que además hizo entrega de una placa al homenajeado y agradeció al alcalde, la Corporación y al Ayuntamiento que esta propuesta se haya materializado. Asimismo, explicó el acuerdo alcanzado con el área de Actividad Física, Deporte y Salud para encargarse la asociación vecinal de la apertura y cierre de estas instalaciones y pidiendo a todos los vecinos cuidarlas y, sobre todo, su buen uso.

El concejal de esta área, Ancor Bolaños, resaltó que desde esta Concejalía se había llevado a cabo el arreglo y mejora de estas instalaciones deportivas y que merecen llevar el nombre de un jugador y un futbolista de la talla de Javi Alamo que ha demostrado sobre todo que le enorgullece sus raíces galdenses y su barrio de Marmolejos donde creció y donde jugó con sus primeros balones. Ancor Bolaños le agradeció su generosidad y que haya aceptado esta nominación con tanto agradecimiento.

Fue precisamente la palabra gracias la que más veces utilizó Javi Alamo en su intervención final. Al alcalde, a la Corporación, a sus vecinos y de forma especial a sus padres, hermano y su pareja que siempre están apoyándole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.