Al acto asistieron Isabel Guerra, Alcaldesa de Teror; José Luis Báez Concejal del Ayuntamiento de Teror y Consejero Delegado de Aguas de Teror; Domingo Álvarez, director del Centro de Producción de RTVE en Canarias; los presentadores Jose Toledo y Roberto Herrera y Ginés Cedrés del grupo Los Coquillos.

Isabel Guerra invita a todos los vecinos/as y  ciudadanos de la isla a celebrar un fin de año diferente y vivir una noche mágica en Teror, donde se dará la bienvenida al 2016 por todo lo alto, al tratarse el año de celebración del centenario de la empresa municipal Aguas de Teror y conmemorarse el siglo desde que el templo que acoge la imagen de la Virgen del Pino fue declarado Basílica.

El Ayuntamiento de Teror y Aguas de Teror preparan una gran fiesta de Fin de Año en pleno Centro Histórico de Teror, que contará con las actuaciones de Los Coquillos, Armonía Show y Dj Promaster con Ulises Acosta, desde las 22:30 horas hasta las 5 de la madrugada, y donde se repartirán 3.000 cotillones y 36.000 uvas entre los asistentes a este evento de carácter gratuito.

Para facilitar el traslado a Teror desde Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, Global activará un dispositivo especial de transporte cada media hora desde la capital , y cada hora desde Arucas. Desde el Consistorio municipal se anima a todos los asistentes a hacer uso del transporte público como el método más seguro para desplazarse en esta noche de fiesta.

La transmisión televisiva contará con la presentación de Jose Toledo y Roberto Herrera e incluye la emisión de un vídeo promocional de Teror, dirigido por Domingo Doreste que tendrá una audiencia potencial del Canal Internacional de TVE, alcanzando los 450 millones de televidentes, a través de sus cinco circuitos para América del Norte y del Sur, Europa (I y II), África y el Pacífico. A todo ello se une la emisión a través de la web rtve.es.

SERVICIO ESPECIAL DE GUAGUAS

La compañía de transporte público Global prestará un servicio especial en Fin de Año para facilitar el traslado desde Las Palmas de Gran Canaria y Arucas hasta Teror a todas las personas que se sumen desde las Plaza del Pino a dar la bienvenida al nuevo año 2016 con las campanadas retransmitidas por TVE desde la Basílica del Pino para toda España. Cada media hora saldrán guaguas desde la capital y cada hora desde Arucas.

Para ello, se  intensificará el transporte público con un horario especial de guaguas cada media hora (a las en punto y a las y media) desde San Telmo y desde Teror. A las y media saldrán de Arucas, regresando desde Teror a las en punto.

El dispositivo especial Las Palmas de Gran Canaria-Teror se activará a las 22:00 horas; y el de Teror-Las Palmas a las 23:00 horas hasta las 5 de la mañana. El de Arucas-Teror se activará a las 21:30 h.; y de Teror-Arucas a las 23:00 horas hasta las 6 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *