El concejal de Empleo, David Hernández, explica que el Plan se desarrollará en dos fases, de tres meses cada una, en las que la contratación se dividirá en diez personas contratadas por fase que no serán las mismas.

El plazo para que las personas desempleadas presenten la solicitud está abierto desde el 11 al 21 de enero y se espera que los seleccionados comiencen a trabajar ya en el mes de febrero. Posteriormente se abrirá una nueva fase de recepción de solicitudes para la segunda fase de este Plan «porque queremos hacerlo con la mayor transparencia», detalla David Hernández.

Además de la transparencia, el edil señala la importancia de abrir un nuevo período de recepción de solicitudes para la segunda fase, porque «la situación laboral y económica de una persona puede variar en tres meses».

Las personas contratadas se integrarán en obras y servicios de competencia municipal como mejora y limpieza del litoral, rehabilitación de espacios naturales y recreativos, mejoras del paisaje, erradicación de especies invasoras o limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *