La jornada vino marcada por el trágico fallecimiento del luchador muy unido a la plantilla del Castro Morales Rayco Santana y del veterano colegiado Juan Suárez, guardándose un minuto de silencio en todos los terreros, con emotivas palabras del directivo del Castro Morales Héctor León en recuerdo de Rayco.

Se rozó el lleno en Las Huesas. Ausencia de Jonay Alemán en el bando local y unas primeras sillas que logran adelantar al Castro 6-2, circunstancia que permite al mandador del Gáldar sacar a todo su arsenal: “Gomerito III”, Alejandro Afonso y Rayco Santiago quienes logran un parcial de 0-8 y provocan la salida del puntal del Castro Fafi Martín. Para entonces ya habían sido eliminados, Jaime Rivero, Zebenzui Bolaños y Ernesto López. Fafi consigue superar a varios rivales y darle las dos seguidas a Samuel Rodríguez “Gomerito III”, pero Alejandro Afonso está en racha y su defensa le permitió forzar las amonestaciones y aunque ambos quedaron eliminados logra la victoria para el Unión Gáldar (10-12), aún a costa de que Alejandro será baja por acumulación de amonestaciones el viernes día 15 de enero ante el Unión Sardina.

Mucho público también en la luchada del viernes en el polideportivo municipal de Vecindario, donde el Unión Sardina se impuso al Maninidra que queda ahora algo descolgado del tren de cabeza. Arbitró Manuel Ramos y encuentro igualado hasta que Ismael Déniz “Pollo de Moya” logra vencer a Rayco Tejera y acto seguido Juan Ramón Sánchez, uno de los destacados de la noche, consigue eliminar a Arasahi Tejera, pese a caer en la primera. El puntal del equipo de Ingenio Añarteve Abreu puede con Acoidán Sánchez e Ismael Déniz, pero Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” le da la primera lucha y luego acaban separándose por amonestaciones en la segunda.

La otra noticia de esta primera jornada de la segunda vuelta se produjo en el terrero del Cruce de Arinaga, entre el Roque Nublo y Unión Arinaga, con Isaac Guillén de árbitro, al resultar lesionado el puntal del Arinaga Agustín González “Pollo de la Herradura”, cuando le había dado la primera lucha a Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y sufrir problemas de aductores ya en la segunda y terminar por levantar la mano del puntal palmero.

El Unión Agüimes sigue esperando el retorno de su puntal y máxima figura Carmelo Rodríguez del Toro y poco pudieron hacer ante el Estrella de Kevin Acosta, con Alberto Rivero de árbitro. Mario Hernández eliminó a Diego Pérez y terminaron separándose por amonestaciones en la segunda agarrada Manuel Ángel Rodríguez y Yeray Mayor.

La luchada entre el Unión Doctoral y Guanarteme estuvo marcada por la ausencias de los puntales Joan Lajo y Aday Barbuzano ambos sancionados y el puntal “C” del doctoral José Antonio Santana fue eliminado por Moisés Pérez quien también se deshizo de Isaac Farias. Arbitró Félix Travieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *