La escalada de acciones “poco responsables” de Fernando Clavijo, según Nueva Canarias, “no tienen antecedentes” en la comunidad canaria. La “última” muestra, prosiguió, es su negativa a usar parte de los 160 millones de euros del IGTE para financiar las 221 escuelas infantiles de las islas, como ha denunciado la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Román Rodríguez recordó que este servicio “fundamental” es una competencia “exclusiva” del Ejecutivo, que cualquier gobernante “serio no se atrevería a abandonar y dejar a los ayuntamientos totalmente desamparados”.

Pero los comportamientos del presidente del Gobierno adquieren una “gravedad mayor”, según el portavoz de NC, cuando en paralelo va repartiendo los recursos del IGTE por islas y municipios para apuntalar Coalición Canaria.

“Ahora se entienden”, continuó, los motivos por los que Clavijo vetó la petición de su vicepresidenta del PSOE, Patricia Hernández, y de las siete consejeras insulares para destinar una parte del IGTE a políticas sociales.

En opinión de NC, cualquier instrumento al alcance de la Presidencia del Gobierno es “válido” para que Fernando Clavijo haga “propaganda partidista y trate de arrimar voluntades” hacia CC. El problema con las escuelas infantiles y las políticas sociales es la estrategia más reciente, aseguró. Con anterioridad, el jefe del Ejecutivo fomentó la división social, entre los cabildos insulares y con los ayuntamientos “también” con el convenio de carreteras ante la “pasividad” de sus socios, tal y como denunció Román Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.