La impartición de una Conferencia sobre la biología, ecología y conservación de los elasmobranquios, junto a la proyección del video “Canarias Santuario de tiburones”, por diferentes centros de Enseñanza Secundaria de nuestro Archipiélago será la aportación que desde ATIRACAN realicemos a este proyecto educativo y de sensibilización.

imageEstas Jornadas viajarán por todas las Islas Canarias. Hemos iniciado la navegación por Gran Canaria, en el IES Omayra Sánchez; continuaremos por todo el Archipiélago llevando los tiburones y las rayas a la realidad de los centros de enseñanza de Canarias.

La protección de nuestros tiburones y rayas es crucial para mantener el equilibrio de nuestro medio marino. Si la cúspide de la cadena alimentaria de nuestros océanos falla, fallará todo el ecosistema y con ello la salud de nuestro planeta. Los beneficios que para la naturaleza representan los elasmobranquios son incontables y la necesidad de su conservación prioritaria, tal como comentó el coordinador de ATIRACAN, Suso Rodas, en dicha charla.

imageMuchas de estas especies, como es el caso del Tiburón martillo o Cornuda que se encuentra en peligro de extinción o el Tiburón ángel o Angelote en peligro crítico de extinción, según La Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), tenemos el privilegio de poder observarlas en Canarias. Más de 50 especies de tiburones forman parte de la rica biodiversidad marina de nuestro mar.

Por todo ello, desde ATIRACAN consideramos esta Semana de la Conservación Marina como una nueva e importante iniciativa para que su protección, defensa y conservación sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.