El depósito adquirido está situado en el barrio de Las Lagunetas del municipio de San Mateo, ocupa una superficie de 1291 metros cuadrados y tiene una altura máxima de 6,5 metros.

En cuanto a las tuberías, la de entrada o llenado viene del barranco del Sauz y tiene unos dos kilómetros de longitud, mientras que la tubería de salida acaba en el barrio de la Asomada y posee la misma extensión.

Esta adquisición permitirá al Consejo Insular de Aguas la optimización de la gestión del agua tanto en San Mateo como en San Brígida, destacó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, ya que se podrá realizar la conexión con otros dos depósitos ubicados en el barrio de La Lechuza de San Mateo, lo que permitirá abastecer a los agricultores de los dos municipios.

El objetivo que se ha marcado el Cabildo es llegar incluso al barrio de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, para lo que se prevé acometer futuras conexiones.

En cuanto al terreno adquirido en Guía, tiene una superficie de casi mil metros cuadrados situado en el barrio de El Palmital y será puesto a disposición a disposición del Gobierno de Canarias, que construirá la balsa de riego denominada Barranquillo Frío en una de las zonas de más actividad agrícola de la Isla.

Una vez construido el depósito, que tendrá una capacidad de 37.358 metros cúbicos, el Gobierno canario lo entregará al Cabildo, que se encargará de la gestión de esta y de otra balsa próxima ya construida en la zona de Los Llanates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *