imageEl Gobierno regional ha declarado prealerta en la Comunidad Autónoma de Canarias por fenómeno meteorológico adverso y las previsiones apuntan a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, aguaceros y dos centímetros de nieve a partir de los 1.500 de altitud o incluso por debajo de esa cota.

El Cabildo de Gran Canaria pide a la población que extreme la precaución y siga las indicaciones del órgano competente, en este caso el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Emergencias, y recuerda que las previsiones meteorológicas anuncian altas probabilidades y no hechos ciertos, pero en cualquier caso, la obligación de la Institución insular es tomar todas las medidas de precaución necesarias y la de la población seguir las indicaciones.

imageSi finalmente cae nieve, es necesario recordar que no se puede subir a la cumbre durante las nevadas por la gran peligrosidad que entraña la conducción y el estado del firme, máxime en su punto de congelación, con riesgos de accidentes y población aislada.

Como norma general, una vez que finalizada la nevada, el Cabildo de Gran Canaria organizará un circuito de entrada y salida a la cumbre, emitirá las recomendaciones a seguir para disfrutar del paisaje con seguridad.

El Cabildo de Gran Canaria informará de los riesgos, previsiones y recomendaciones también a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *