Según Isabel del Rosario, Concejala de Fiestas, las fiestas en general y el carnaval en particular, ofrecen momentos privilegiados para la participación ciudadana, para dar rienda suelta al ingenio y a la creatividad. La tradición carnavalera de Agaete posibilita no sólo la participación en las actividades de ocio programadas, sino la recuperación de tradiciones y costumbres, en las que las personas mayores pueden enseñar a los más jóvenes cómo fueron los carnavales en otras épocas.

Las calles del casco urbano de Agaete volverán a llenarse de mascaritas para vivir uno de los carnavales grancanarios que gozan de gran tradición e historia. Tal es así que las carnestolendas agaetenses arrancan con un programa en Radio Agaete, por el que desfilarán personas de la Villa, vinculadas al carnaval de antes y de ahora, para contar sus experiencias que ya son historia.

Las galas y los concursos de disfraces serán momentos privilegiados para la participación ciudadana, tanto a nivel individual como colectivo y en las que desde los más pequeños hasta nuestros mayores, pasando por el sector joven, tienen mucho que decir, aportar y mostrar.

Con gran expectación se espera el “Carnaval de Día”, en el que durante diez horas de fiesta y diversión, las mascaritas, la música, el ritmo desenfrenado de las batucadas y la danza ocuparán las principales calles de la Villa.

Como en años anteriores el Colegio José Sánchez y Sánchez del casco urbano, celebrará la Fiesta Infantil con una Cabalgata que, saliendo del Colegio, llegará hasta la Plaza de la Constitución donde la población escolar hará las delicias de los familiares.

Tratándose de Agaete, es obligatorio hablar del Velatorio y Entierro de la Sardina, con cuya quema y posterior Verbena, serán el colofón de estos carnavales 2016, a los que el Ayuntamiento de Agaete, invita a la participación tanto a los residentes como a todos los visitantes que deseen participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *