Roque Nublo, 11 Unión Sardina, 12

Castro Morales, 12 Maninidra, 11

Unión Doctoral, 8 Uníón Gáldar, 12

Estrella, 12 Guanarteme 7

Unión Agüimes – Unión Arinaga (domingo 28 de febrero, 21 horas)

Clasificación en los primeros puestos

1º.- UNIÓN GÁLDAR 42 puntos

2º.- UNIÓN SARDINA 40 puntos

3º.- CASTRO MORALES 38 puntos

4º.- MANINIDRA 33 puntos

5º.- ROQUE NUBLO 30 puntos

El sábado día 5 de marzo a las 21:00 horas y en el terrero del Polideportivo Municipal de Vecindario, el Unión Sardina recibirá al Castro Morales en esa luchada decisiva para estar en la final. Curiosamente, el viernes día 11 de marzo y en ese mismo terrero será el escenario previsto para disputar la gran final de la Liga del Cabildo de Gran Canaria.

Esta semana el Unión Gáldar certificó su clasificación al vencer a domicilio al Unión Doctoral, con arbitraje de Francisco Candelaria. El Doctoral acusó la baja por sanción de su puntal Joan Lajo y los valdenses, que acudieron sin su puntal Samuel Rodríguez “Gomerito III”, resolvieron con Alejandro Afonso que quitó de brega a José Antonio Santana, el más destacado del Doctoral al superar a 5 contrarios y Rayco Santiago que venció a Isaac Farias.

El Unión Sardina sigue agarrándose a la épica y se llevó la victoria en el terrero del Cruce de Arinaga, donde arbitró Isaac Guillén. El Roque Nublo de Ricardo Rodríguez “Medianito IV” venía lanzado tras la victoria sobre el Castro Morales, pero el puntal palmero tras eliminar a Juan Ramón Sánchez sufre un tirón muscular y se ve obligado a levantar la mano a Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, quien venía de quitar de brega a los hermanos Norberto y Jonathan Morales.

El Castro Morales no se dejo sorprender por el Maninidra en su terrero “Amado Díaz Guillén” de las Huesas”, arbitrando Alberto Rivero, Los de Ingenio acudieron sin su máximo puntal Añaterve Abreu, sancionado por acumulación de amonestaciones en dos encuentros. Jonay Alemán y Aransahi Tejera, se separan en la primera y luego ambos son eliminados en la segunda por 4 amonestaciones, mientras Fafi Martín vencía a Rayco Tejera, en la agarrada decisiva.

El encuentro valió para celebrar el Memorial Juan León, que fuera presidente del club, entregándose trofeos para los máximos tumbadores de ambos equipos (Rayco Tejera y Ernesto López), luchada más espectacular (Jaime Rivero y Angel Suárez), además a los capitanes de ambos clubes y colegiado. El concejal de deportes de Telde Diego Ojea hizo entrega de un recuerdo a la esposa María del Carmen Jiménez Franco.

El cuarto encuentro de la penúltima jornada tuvo lugar en el terrero de Sardina del Sur donde el Estrella se imponía al Guanarteme por 12-8, con Félix Travieso de árbitro. Yeray Mayor venció a Moisés Pérez, con la primera separada y Mario Hernández a Sergio Santana, estando ausente por sanción el puntal del equipo capitalino Aday Barbuzano.

Unión Agüimes-Unión Arinaga cerrarán esta jornada el domingo 28 de febrero a las 21:00 horas en el terrero de “Las Crucitas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *