La totalidad de las plazas disponibles ya han sido cubiertas por el público que asiste a esta singular actividad, planteada como una experiencia alrededor de los valores de este enclave único en Canarias, aprovechando el especial atractivo que ofrece la noche, y que persigue evocar cómo vivía la población prehispánica a esas horas en las que Agáldar se sumía en la oscuridad.
Además, para esta ocasión, la música del trío de Rebeca Mora, añadirá a la iniciativa un plus de originalidad, invitándonos a viajar en el tiempo y el espacio, combinando diferentes estilos musicales en un ejercicio de creación y apropiación.
Rebeca Mora formó parte del septeto vocal surgido en 2006 ‘Amateurs’ y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh. Mora ha destacado por su atractiva voz, con múltiples registros, e influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Mora comenzó hace cinco años a actuar en solitario compartiendo escenario con Sputh, lo que le permitió definir su estilo para después trasladarse a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos del panorama jazzístico de la Isla. Junto a Fran Moreno participó el pasado año en el ciclo ‘Jazz en San Martín’, impulsado por el citado espacio cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.