Mara González forma parte de todos los hogares canarios desde el año 1966, cuando entra como locutora de mesa a formar parte de la plantilla de E.A.J. -50 Radio Las Palmas, S. A. 

Al poco tiempo inicia el programa radiofónico  “Tamaragua Buenos Días”, todo un hito en las ondas radiofónicas de esta tierra que permaneció en antena un total de 22 años y en el que contó con  la colaboración de destacados periodistas a lo largo de todos los años de emisión. 

Ha  tocado  todas  las  técnicas  de  radio: producción, realización,  informativos, entrevistas, reportajes, presentación de galas y festivales, transmisiones de eventos de todo tipo así como colaboraciones para programas de otros colegas en Radio, Prensa y TV:   con María Mérida en “La Actualidad Española”;  con Manuel Martín  Ferrand  en  “Hora 25”;  con  Iñaki Gabilondo  en  “Hoy Por Hoy”;  con Joaquín Prat en  “Otras Cosas”, etc.

Destaca su vocación  profesional  profundamente social,   donde destacan sus reportajes con todos los colectivos posibles: con la mujer aparcera, los pescadores, portuarios, los guagüeros, los estudiantes de secundaria, los de formación profesional, los médicos en paro,  en  los distintos núcleos deprimidos de la ciudad y de las islas en general… etc.

Contribuyó, recaudando fondos, en programas especiales, de larga duración,  de  nueve de la noche a seis de la mañana  cada día  y durante un mes  cada año, a la construcción y puesta en marcha de centros de “acogida y tratamiento” tan importantes como  La Ciudad de San Juan de Dios en El Lasso,  el  Hogar Nuestra Señora del Pino  (Asilo de ancianos de las  Hermanas de Los Ancianos Desamparados en Tafira)  apoyando con reportajes y entrevistas en el resto de  sus programas la labor que se desarrolla en esas instituciones  beneficiándolas de la permanente noticia.

Sirvan estas líneas de reconocimiento por toda una vida entregada al servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.