La lluvia serena que cae desde el jueves está dejando una estampa maravillosa, con los caideros y barranquillos corriendo.

Los embalses, tan esenciales para la agricultura local, también han empezado a recibir agua. Según los últimos datos ofrecidos por el alcalde, Tomás Pérez, correspondientes a la mañana de este sábado, se están recogiendo 300 azadas (3.000 litros/segundo) en la presa de Parralillo, 60 (600 litros/segundo) en Siberio y 40 (400 litros/segundo) en la de Caidero de la Niña.

Se espera que cuando comience el proceso de deshielo de la Cumbre, el caudal de agua aumente.

Las temperaturas registradas estos días han experimentado una bajada importante. Durante el día en las zonas altas, se dan valores entorno a los 10 grados, que durante la noche bajan hasta los cinco/seis de temperatura, cuando la habitual en esta época del año ronda los 18-20 grados.

GC-200

El Cabildo de Gran Canaria mantiene cerrada la GC-200 que circula entre La Aldea de San Nicolás y Agaete por motivos de seguridad. La borrasca que atraviesa el Archipiélago estos días motivó el cierre desde el jueves por la mañana.

Ayer viernes, se produjo un importante desprendimiento en la zona del Barranco de Guayedra, en Agaete, con una piedra de grandes dimensiones que cayó en la zona central de la calzada.

Al estar la vía cerrada no se registraron desgracias personales, pero cabe destacar que este nuevo desprendimiento se produjo en una zona diferente a los anteriores, registrados en el Roque de Faneque y Andén Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *