Este colectivo ciudadano está temiendo que en el próximo mes de septiembre no esté operativo el tramo comprendido entre El Risco y la rotonda del Mirador, que permitirá no tener que transitar por el peligroso Andén Verde y reducir el tiempo del actual recorrido en unos veinte minutos. Actualmente este primera fase dispone de una partida presupuestaria de 31.7 millones de euros, de los cuales proceden 26.7 del Gobierno de España y 5 millones del Cabildo, dinero suficiente para concluir todo el tramo El Risco-La Aldea.

Foro Roque Aldeano vienen demandando desde la anterior legislatura que se adelante la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete y se ejecute por la vía de urgencia el túnel de Faneque, para librarse de la zona de mayor peligrosidad de toda la vía y donde tienen lugar los mayores desprendimientos. Ello, ante la evidencia de que poco va a servir que entre en servicio La Aldea-El Risco, si no se busca solución para la caída de piedras hasta llegar a Agaete.

Mientras se obvia esta reivindicación, un medio de comunicación de Tenerife publicaba el pasado domingo una noticia con el titular “Clavijo da luz verde el anillo insular”. Al respecto, señala la nota, que el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife está trabajando ya en la redacción de los pliegos de licitación de la obra del cierre del anillo insular, entre el El Tanque y Santiago del Teide. Lógico, el enorme cabreo e impotencia que ello ha suscitado en la comarca de La Aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.