Llegaron las lluvias durante esta mañana al noroeste de la isla y la carretera La Aldea-Agaete ha quedado cerrada al tráfico por enésima vez Nuevamente más de lo mismo, con enormes perjuicios para los usuarios, entre ellos los enfermos que había acudido al centro de especialidades de Gáldar que se han visto obligados a regresar por el Sur. Igualmente, los vecinos del barrio de El Risco incomunicados ya que la carretera se ha cerrado en todo su trayecto.

Ya desde esta mañana había muchas piedras en la vía, dificultando el tránsito de vehículos, por lo que los propios taxistas desaconsejaban utilizar la carretera del norte. Todo apunta que el Cabildo de Gran Canaria, a primeras horas de la tarde la ha cerrado al tráfico por precaución, ya que no se tiene conocimiento, hasta el momento, de grandes desprendimientos.

Foro Roque Aldeano no se cansa de denunciar los perjuicios que sufre la comarca cada vez que llueve o fuertes vientos azotan la zona entre Agaete y La Aldea. Este nuevo cierre en todo su trayecto pone en evidencia que de muy poco servirá la puesta en servicio, prevista para este año, de la primera fase La Aldea-El Risco, si luego los usuarios tendrán que seguir sufriendo los desprendimientos hasta llegar a Agaete, sobretodo en la peligrosa zona del macizo de Faneque.

En tal sentido este colectivo ciudadano vienen demandando que por la vía de máxima urgencia el Gobierno de Canarias saque a licitación la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete para que en el 2017 se puedan iniciar el túnel de Faneque. Esta infraestructura permitiría no tener que transitar por los casi cuatro peligrosos kilómetros que hay entre el barrio agaetense y el barranco de La Palma, una zona donde se ha agudizado el fraccionamiento del relieve, propiciando los desprendimientos que con frecuencia tienen lugar en este tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *