El sábado 27 de febrero se celebrará la vigésima edición de la Subida de Juncalillo, primera prueba del calendario de competiciones en el archipiélago canario en esta temporada 2016, por lo que pese a no puntuar ningún campeonato, supone una oportunidad ideal para la prueba y puesta a punto de vehículos.

   Yeray Lemes, vencedor absoluto en la última edición de la Subida de Juncalillo.Precisamente, atendiendo a la demanda que en este sentido han realizado varios equipos, la Escudería Drago ha incluido el complemento que acoge la modalidad “Fórmula Rallye”, aprobada en la última Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo.

Este modo permite la participación de equipos –piloto y copiloto- al objeto de realizar tests sobre los vehículos en formato de rallye sobre un verdadero tramo y en condiciones reales de competición, sobre todo en términos de seguridad, y comparando tiempos con otros vehículos. Por supuesto no se incluyen la clasificación, aunque sí dispondrán de sus registros.

Una oportunidad ideal de cara a aquellos que están preparando su participación en las dos citas de rallies más importantes de la temporada: Islas Canarias-El Corte Inglés y Villa de Adeje-Tenerife.

Los derechos de inscripción son los mismos que se contemplan para los Turismos Velocidad: 140 euros, con una bonificación de 110 euros para los equipos que se desplacen desde otras islas.

En el apartado de Regularidad Sport los derechos son de 90 euros, con el mismo descuento de 30 euros para equipos foráneos.

Toda la información referente a la prueba: Reglamento y y documentos para formalizar inscripciones están disponibles en la web escuderiadrago.com. El plazo para inscribirse finaliza el viernes 19 de febrero a las 20.00 horas, publicándose la lista oficial de inscritos el miércoles 24.

La XX Subida de Juncalillo contempla clasificaciones independientes para:

– Turismos

– Barquetas

– Vehículos Históricos

– Regularidad Sport Media Alta

– Regularidad Sport Media Baja

– Regularidad Sport Trofeo 50

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, a la primera fémina, al vehículo mejor restaurado, al vehículo más antiguo, además de medalla conmemorativa para todos los participantes.

Reunión de Seguridad

El pasado martes tuvo lugar la Reunión de Seguridad, asistiendo a la misma miembros de la Policía Local de Gáldar, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar, Protección Civil de Gáldar, Guardia Civil del Destacamento de Santa María de Guía, Iván Bethencourt y José Manuel Rivero por la Escudería Drago, así como Luis Déniz, Director de Carrera.

Por otra parte, el acto de presentación programado para el sábado 20 en el Teatro Consistorial de Gáldar, se traslada al jueves 25 a las 19.30 horas debido a la coincidencia con actos del Carnaval y otras celebraciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.