En primer término destacar lo que ya se venía adelantando con respecto a la tramitación de las licencias, que entre la complejidad del nuevo sistema de emisión y la demora en su concesión han hecho desistir a varios posibles participantes, tanto grancanarios como tinerfeños.

La categoría más numerosa es la de Regularidad Sport que reúne un total de 15 equipos, con la novedad del debut en competiciones de la Escudería Faroga, de Santa María de Guía. En el Trofeo 50 destaca la presencia del equipo tinerfeño Pablo Díaz-María Celeste Díaz, habituales aspirantes a la victoria con el pequeño Hillman IMP MK II, por supuesto con la venia de unos consumados especialistas, como los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i.

En Media Baja tenemos a Hilario Gómez, que sigue fiel a Lancia y Juncalillo, prueba que disputó hace 44 años, compitiendo ahora en Regularidad Sport (Media Baja) copilotado por Yeray Hernández. En la lucha por el triunfo deberán estar Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupé), José M. Hernández y su hijo Daniel con el Ford Escort MK I y Juan M. Benítez, con la novedad de Tania García en el asiento derecho del Toyota Starlet.

Dentro de la Media Alta aparecen varios gallos con expectativas de triunfo, las más claras para los pluricampeones Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) junto a Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota 1000). Los tinerfeños César Estévez-Paco Romero traen el singular Mazda RX-7 de motor rotativo. Suso Rodríguez-Tino Vega estrenan una preciosa réplica Opel Manta 400. José Antonio Viera se hace copilotar por Roberto García en su impecable Ford Escort MK I, completando la nómina Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y Miguel Ángel Arbelo, que forma equipo con Joel Reyes en el BMW 320.

Pasando a la velocidad pura, en Históricos aparecen tres habituales de este apartado y los tres con posibilidades muy equilibradas en la lucha: “Tato” Suárez, que tiene el récord de la categoría con el Ford Escort RS 1600 MK I; Pepe Juan Díaz, piloto de la zona que mantendrá el pulso con su BMW 323i frente a Santi García, con el Opel Ascona SR como montura más potente de un lote que completa Víctor Manuel Guillén sobre Toyota Starlet.

En el apartado Open, hay que quitarse el sombrero con Manuel Acosta, que en 1972 fue quinto absoluto a los mandos de un MG C y sigue en la brecha, enfrentándose sobre un Toyota MR2 y sin ningún complejo a las nuevas generaciones de pilotos, como el jovencísimo Julio Martínez, que asume la responsabilidad de ponerse al volante de un potente Porsche 911 996 GT3, y que oposita a la victoria junto a José Juan Torres, que por fin logra su sueño de reaparecer tras preparar laboriosamente el BMW M3 E46. En las primeras posiciones deberá estar Víctor Mendoza con el Mitsubishi Lancer Evo IV.

Atención también a un rápido Samuel Talavera con el Renault Clio Cup y al siempre espectacular Juanillo Betancor con su veterano y afinado Toyota Corolla Twin Cam, así como al también teldense Antonio Francisco Medina con BMW M3 E46.

Son novedad la reaparición de Benito del Rosario (Toyota Corolla 1.6 20V) mismo tipo de vehículo con el que debuta Mario Castellano.

Por último, la nueva categoría Fórmula Rallye solo ha recogido dos equipos: Domingo J. Ramos-Marcos Guerra, que salen a probar el recién adquirido Mitsubishi Lancer Evo VIII: mismo propósito que tienen Josué F. Pérez-Lorea Cano sobre un Toyota Corolla.

El programa horario se agrupa en la jornada del sábado 27, con verificaciones desde las 07.30 horas en el Albergue de Juncalillo y la cancha anexa. La manga de entrenamientos se iniciará a las 10.30h y a continuación las dos mangas oficiales.

Los participantes pueden recoger su documentación el jueves 25 de 19.00 a 21.00 horas en la sede de la Escudería Drago: Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, calle Agaete 10, Urbanización Industrial Las Torres.

Por último, indicar que el pronóstico meteorológico para el sábado en la zona de Juncalillo indica temperaturas entre 9 y 16ºC, con viento de 22 km/h y ligeras lloviznas (un litro por km cuadrado) precisamente en horas de la mañana, por lo que cabe esperar un asfalto mojado.

RÉCORDS VIGENTES
(versión de 4,1 km, desde temporada 2013)
Grupo GT y absoluto: Modesto Martín (Porsche 911 996 GT3) 2’39”430
Grupo A: Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’42”235
Grupo N: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’47”792
Grupo TA: José María Ponce (BMW M3) 2’42”235
Grupo T: Sergio Vega (BMW 318) 3’09”321
Grupo A2: Gregorio Fontanilla (MK Indy R) 2’55”016
Grupo TN: Claudio Rodríguez (BMW M3) 3’10”606
Grupo H: Anastasio Suárez (Ford Escort RS MK II) 2’57”795
Grupo CM: Julio Martínez (BRC 05) 2’49”905

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.