La actriz, que asume también la dirección de la obra, reúne en este espectáculo textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso y del periodista y guionista Enrique Gallego, así como suyos.

Como novedad, introduce elementos audiovisuales y canciones que ella misma interpretará, ha señalado San Juan, quien pretende ofrecer una «mirada realista» de una sociedad en la que persiste el «maltrato de género, la homofobia y la xenofobia, pues en el siglo XXI no se ha avanzado nada», ha concluido.

La actriz espera que, en esta obra, el público se involucre desde el primer instante con el personaje, identificando situaciones a las que uno se enfrenta en la vida, como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; si bien, confía en que además de provocar su risa, el espectador cuestione los problemas que subyacen tras la realidad que ofrece.

De sus personajes, ha hecho hincapié en el que desarrolla de su hermana gemela, «muy divertido» y al que ha descrito como una persona «envidiosa y cañera».

La actriz, que advierte de que el espectáculo comienza con una crítica mordaz al «nacionalismo y el chovinismo», ha manifestado que su obra va dirigida a las personas que «respetan a los demás y admiten diferencias y, en especial, a las mujeres».

«Mi lucha» es el tercer trabajo en solitario de San Juan después de «Otras mujeres» y «Las que faltaban». Las entradas ya están a la venta en Entrees.es a través de internet y en la administración de loterías Rita (junto al Casino) a un precio de 18 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *