En categoría juvenil el Castro Morales de Telde se llevó la victoria al imponerse al Adargoma de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por 12-10, arbitrando Isaac Guillén con Jacinto Florido de auxiliar, relevando al vencedor del año 2015 el Tinamar de San Mateo.

Su luchador clave fue el destacado Fran Cazorla que eliminó a Kevin Talavera, Álvaro Vega y Nauzet Trujillo, siguiéndole en méritos Yenedey Pérez, tras un encuentro que el Adargoma logró colocar con empate a 8.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de los concejales del Ayuntamiento de Gáldar Ancor Bolaños (Deportes) y Nuria Vega (Juventud), Diego Ojeda, concejal de deportes de Telde, acompañados por Francisco Peña, vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y Gabriel Ramírez, seleccionador juvenil.

Los trofeos a los luchadores máximos tumbadores de la Liga fueron para Carlos Santana del Roque Nublo en primera categoría y Adriel Marrero del Vecinos Unidos en tercera categoría.

Por lo que respecta a la categoría cadete, el Castro Morales logró el triunfo al imponerse por 21-14 al Unión Doctoral de Santa Lucía de Tirajana, encuentro dirigido por Jacinto Florido con Isaac Guillén de árbitro auxiliar.

El Doctoral puso en aprietos con 12-11 al cuadro teldense pero cedieron finalmente sus figuras Azael Flordo y Alexis Moreno, ante la lucida actuación de Yenedey Pérez, Joel Galindo y Abián Amador, quienes eliminaron a cinco contrarios cada uno, revalidando así el título obtenido también en el año 2015.

Estuvieron en la entrega de trofeos los concejales de deportes de los Ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana, Raúl de Pablos; Gáldar, Ancor Bolaños y Telde, Diego Ojeda, junto a la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Vega y Francisco Peña, vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *